Redacción

Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato siguen imparables en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, luego de que ganaron la primera serie local de la temporada con un escandaloso marcador de 101-61. Este fue su sexto triunfo consecutivo, manteniéndose como el único equipo invicto del certamen.

La quinteta guanajuatense le dio rotación a todo su equipo y terminó con 48 puntos del equipo titular y 53 unidades de elementos que vinieron desde el banquillo. La bajacaliforniana Laura Pérez entró como revulsivo y aportó 22 unidades, ocho rebotes y seis asistencias, para quedar como la mejor jugadora del partido.

El encuentro fue dominado por Mieleras de Guanajuato, que contrario a lo vivido el sábado, ahora sí fue contundente desde los primeros minutos. Además de la actuación de ‘Tuti’ Pérez, también aportaron a la ofensiva Paty López con 14 unidades; Jaterra Bonds y Frida González con 11 puntos, esta última además con 11 rebotes para el doble doble; además de Ana Cecy Ávalos e Ivana Gutiérrez con 10 unidades.

Del lado de las Marineras de Puerto Vallarta, de nueva cuenta aparecieron las jugadoras Candela Foresto y Mayra Gil como las exponentes principales en el marcador, con 17 y 19 unidades anotadas, respectivamente.

Mieleras se coloca líder general de la LMBPF, tras la derrota de esta tarde por parte de Aztks del Estado de México ante Lobas de Aguascalientes.

El próximo fin de semana, las guanajuatenses recibirán a Quetzales Sajoma de la Ciudad de México el sábado 17 de abril a las 19:00 horas y el domingo 18 a las 12:00 del día.