Mieleras cierra fase regular con derrota ‘agridulce’ ante Aztks

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Cerró la fase regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y las Mieleras de Guanajuato se mantuvieron en la cima de la Conferencia Nacional pese a sufrir la derrota por 62-64 contra Aztks del Estado de México.

Tal como ocurrió en el primer partido de la serie, disputado el sábado, las Aztks presionaron de principio a fin a un cuadro guanajuatense que aprovechó su posición para dar rotación a su plantilla, pero al final perdió la ventaja y sufrió su tercera derrota de la temporada 2021.

El intenso duelo se fue al descanso con ventaja de sólo un punto para las locales (28-27) pero para la segunda mitad un par de imprecisiones salieron caras, Aztks apretó el ritmo con una gran actuación de Briahanna Jackson y Yayma Boulet para finalizar el partido 62-64.

Con el liderato de la conferencia, Mieleras aseguró recibir como local los cuartos de final, serie que disputará ante Barreteras de Zacatecas a ganar 2 de 3 partidos. La serie se disputará, en horario por confirmar el viernes 4 de junio, sábado 5 de junio y de ser necesario el domingo 6 de junio. Todos los partidos se jugarían en territorio guanajuatense.

Sin las manos vacías

Luego de 20 partidos, la mielera Jaterra Bonds se anotó 436 unidades para terminar como la máxima canastera de la temporada, seguida de Brittany Byrd, de Algodoneras con 398 puntos.

Por otro lado, Kayla Mobley terminó en el primer puesto de puntos-promedio con un total de 21.7 puntos por partido y Myriam Lara cerró con 28 tapones, los mismos que María Faz de Lobas, para liderar el departamento.

Los playoffs se complementan con los cruces Lobas contra Quetzales, Aztks ante Mexcaltecas y Racers frente a las Escaramuzas.

ndr