Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La tarde de este sábado las Mieleras de Guanajuato se enfrentaron a un rival duro de vencer. Lucharon hasta los últimos minutos, pero al final cayeron por 76-73 contra las Aztks del Estado de México. El invicto de las guanajuatenses cayó en el duelo correspondiente a la jornada nueve de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El partido celebrado en el Domo Castel-Cleto Reyes se definió en los últimos instantes del partido. Las guanajuatenses tuvieron la oportunidad de mandar las cosas a tiempo extra, pero fallaron en el último intento desde el perímetro.

Para este encuentro, Mieleras tuvo la incorporación de Myriam Lara, recién llegada del baloncesto de Portugal y pese a la falta de actividad con el equipo en esta temporada, estuvo durante 15 minutos sobre la duela.

Tal como ocurrió en los últimos duelos, las Mieleras sacaron ventaja desde los primeros minutos. Jaterra Bonds volvió a cargarse al equipo a los hombros y lideró la ofensiva visitante para llevarse el primer parcial 16-19.

Para el segundo cuarto se mantenía la paridad, pero Mieleras mantuvo la ventaja. Bonds anotó 13 puntos en este lapso, los últimos con un lejano disparo desde el perímetro, con los cuales dejó en ventaja a Mieleras 34-39.

Bajan el ritmo

Para la segunda mitad, las Mieleras se vieron mermadas en el aspecto físico y perdieron fuerza en la zona de pintura, situación que aprovechó Yayma Boulet para despegarse en los rebotes y puntos en el partido y para darle la ventaja a su equipo. Con Briahanna Jackson como motor, las del Estado de México se lograron despegar hasta por ocho puntos (65-57).

Sin embargo, Mieleras se fue a la carga. Frida González convirtió puntos en la pintura y se acercaron a solo dos unidades, pero un triple de Daniela Soto terminó por sentenciar el encuentro y dejar la diferencia definitiva 76-73.

Con la derrota, hay un empate en la cima de la Conferencia Nacional entre Mieleras y Aztks, mismo que se romperá este domingo cuando se vuelvan a ver las caras a partir de las 12:00 del día de nueva cuenta en Tlalnepantla.

ndr