Conecta con nosotros

Vida Pública

Michoacano pide ayuda para regresar a México

Alan Fernando Vázquez Marez es originario de Michoacán pero casi toda su vida ha estado en León, Guanajuato. Hace unos meses se fue a Australia como estudiante internacional con un visado

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

Guanajuato.- Un joven de 27 años de edad originario de Michoacán pide ayuda para regresar con su familia a Guanajuato tras desatarse la crisis por la pandemia de coronavirus.

Alan Fernando Vázquez Marez se fue a Melbourn, Australia en agosto del 2019 como estudiante internacional del Instituto Tecnológico de León con un visado que le permite trabajar al mismo tiempo para poder mantenerse en aquel continente.

Por varios años estuvo trabajando para juntar dinero y aventurarse; allá continuó estudiando y encontró también trabajo en un bar.

Sin embargo, a inicios de año la situación empezó a ponerse mal debido a que los contagios por COVID-19 empezaron a extenderse fuera del continente asiático.

“La industria de hospitality se vio afectada aunado a que Australia fue de los primeros países en presentar casos de COVID-19 dado la estrecha relación con China la gente dejo de salir en el mismo número que lo hacía antes, el miedo y la incertidumbre se empezó a apoderar de las personas pero de cierta manera la situación estaba contenida”, explicó.

A inicios de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia la crisis de coronavirus; fue cuando varios países comenzaron a tomar medidas como cerrar sus fronteras y evitar que cualquier personas entrara y saliera.

Desde que las cosas empezaron a empeorar, el mexicano buscó regresar. Las fronteras de Canadá y Chile fueron cerradas, afectando de manera directa a Alan quien no cuenta con Visa para pasar por Estados Unidos.

Casi de inmediato, Alan se quedó sin trabajo, pues las medidas que se tomaron terminaron acabando con ls industria hospitality; el lugar donde trabajaba tuvo que cerrar y la vida para los extranjeros se volvió difícil, pues en aquella localidad la vida es bastante cara e insostenible.

“Desde el momento en que me quedé desempleado y sabiendo que mi Visa está próxima a expirar decidí renunciar a mi deseo de renovar por otros dos años aquí y quise volver a casa, no sé cómo fue en otras partes del mundo que los precios de boleto de avión se abarataron pero no fue mi caso aquí, de un día para otro el volver a casa me costó casi el doble”, platicó.

El joven comenzó a pedir ayuda de autoridades mexicanas y de la Embajada de México en Australia a través de redes sociales; hasta que el canciller Marcelo Ebrad contestó un tuit asegurando que ya se trabajaba para regresarlo al país.

Comentarios

Vida Pública

Los ciudadanos fueron engañados por una empresa que les prometió entregarles una visa y llevarlos a Oregon, Estados Unidos, para trabajar; no obstante al llegar a Tijuana, fueron dejados a su suerte; estarán de vuelta muy pronto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Un total de 37 guanajuatenses de los 321 que fueron defraudados y abandonados en Tijuana, regresarán hoy mismo a la entidad, confirmó la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

A través del área de Comunicación Social se informó que 13 personas regresarán apoyados por la dependencia estatal, al conseguirles vuelos para que puedan retornar a su hogar, por lo que estarán llegando hoy mismo por la noche.

En tanto, otro grupo de 14 personas regresarán por su cuenta y a ellos se les apoyará en el traslado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) a esta ciudad capital.

Los guanajuatenses fueron engañados por una empresa que les prometió entregarles una visa y llevarlos a Oregon, Estados Unidos, para trabajar; no obstante al llegar a Tijuana, fueron abandonados por la empresa, por lo que los guanajuatenses decidieron pedir apoyo a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Se informó que se sigue trabajando para apoyar al resto de las guanajuatenses que continúan varados en Tijuana, se espera que en breve puedan regresar a sus hogares.

A decir de la secretaría del Migrante, Juan Hernández, la Secretaría de Salud se encuentra pendiente del arribo de estas personas, a fin de activar los protocolos de sanidad con motivo de la pandemia del Covid-19.

Además de los guanajuatenses, entre las personas defraudadas con la entrega de una visa se encuentran ciudadanos originarios de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y del Estado de México, se trata de alrededor de 508 afectados.

Quizá te interesaría leer:

Dejan a 321 guanajuatenses varados en Tijuana con la promesa de trabajo y visa

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

En ‘Mi mejor error’, donde participaron casi 700 personas, líderes empresariales compartieron estrategias y testimonios sobre cómo emprender, qué hacer ante el error y salir de él para resurgir como compañía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Integrantes de Redes de EDUCAFIN realizan el primer Foro Empresarial “MI MEJOR ERROR” en redes sociales, reuniendo una audiencia de casi 700 jóvenes, que tuvieron la oportunidad por más de 4 horas de escuchar a líderes empresariales que les compartieron estrategias y testimonios sobre como emprender, qué hacer ante el error y salir de él para resurgir empresarialmente.

El director de EDUCAFIN Jorge Enrique Hernández Meza dio el banderazo de salida, agradeciendo a las redes de: ÁGORA, EDUCAFINDEX, LÍDERES EN TU SECU, RED LÍDER, YOUTHGTO, VISIÓN LIDER, MUNNERS, E- MENTORING, y RED CRECÉ que pertenecen a la dirección de Política Educativa del instituto, por todo el esfuerzo que pusieron para realizar el foro,  además valoró el que cada una de las redes gestiono la invitación de algún ponente, fue por ello que lograron, dijo,  tener invitados de gran trayectoria.

Hernández Meza agregó que una de la motivación para organizar el evento, fue que con la pandemia del COVID-19 se han frenado algunas áreas educativas y formativas, que se tenían de manera cotidiana, pero que los jóvenes de las redes son líderes de EDUCAFIN, están en constantes preocupación por seguir preparándose y formándose en diversas áreas como el emprendimiento.

Los invitados al foro fueron, Daniel Piceno Ruiz – Socio Director Kuil Eco-Lápiz, Fernando Lelo De Larrea H.- Managing Parter Donadora, Héctor Castro Rodríguez- Fundador Rinat/ Invitado Especial, Grant Taylor- Ceo & Founder Quotanda, Joane Hernández Morga- Presidente De Ammje Culiacán, Enrique Prieto Flores- Director Gral. Key Capital Y Presidente De Consejo Directivo de EDUCAFIN, Aileen Tafoya- Ceo Splendore, Sergio Ponce López- Dir. Us México Chamber Of Commerce Chapter Gto.  Y Edwin Moisés Sánchez Sumano- Fundador Toutems.

Por medio de la página de Facebook Educafin-Sube, bajo la conducción de Juan Carlos Gómez Vázquez coordinador de la región 1A de Visión Líder y Sofía Araceli Díaz Plascencia coordinadora municipal Visión Líder de Purísima del Rincón, los jóvenes iniciaron la transmisión comenzando con una audiencia casi de 700 personas que los siguieron en vivo, además de externar sus preguntas a los invitados quienes uno a uno compartió su mejor error empresarial, el cómo de esa experiencia  trascendieron al éxito y han podido seguir creciendo de manera profesional y también personal.

DM

Continuar Leyendo

Vida Pública

Familiares de personas desaparecidas, manifestaron su indignación y acusaron al gobernador Diego Sinhue de haberle fallado a las víctimas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Integrantes del colectivo Sembrando Comunidad y familiares de personas desaparecidas rechazaron la designación de Héctor Alonso Díaz Ezquerra como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas; tras calificar el proceso de elección como una burla y una simulación, afirmaron que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, les falló a las víctimas.

A través de varios videos publicados en twitter, los familiares de personas desaparecidas, manifestaron su indignación y desesperación, pues dijeron que la designación fue hecha a modo, ya que Díaz Ezquerra es Licenciado en Administración de Empresas pero es amigo del mandatario estatal.

Bibiana ‘N’ quien busca a su hermano desde hace 2 años y 6 meses, reprochó al gobernador del estado que haya elegido a una persona ajena a las familias y al proceso.

“Me reuní con ustedes como gobierno porque creí que apreciarían a las víctimas e iban de verdad a tendernos la mano, gracias por hacernos perder el tiempo dándoles las sugerencias sobre la Comisión de Búsqueda, me dio mucha pena, tristeza, rabia y coraje y acaban de pisotear todas mis esperanzas de encontrar a mi hermano, no sé si no les de vergüenza que en la foto del Comisionado de Búsqueda aparezca como administrador de empresas, un administrador de empresas no va a encontrar a mi hermano, me queda claro que aquí la única que lo va a seguir buscando soy yo (…) nos vieron la cara una vez más, muchísimas gracias por hacernos creer que nos escuchaban, por hacernos creer que se nos tomaba en cuenta”, señaló.

Y es que el colectivo ‘Sembrando Comunidad’ y ‘A tu Encuentro Irapuato’ postularon como comisionado a José Gutiérrez Cruz quien durante meses ha acompañado a más de 50 familias guanajuatenses en los procesos de búsqueda de sus familiares desaparecidos.

También lee:

Designan al nuevo titular de Comisión de Búsqueda

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario