Agencias

Florida, EE. UU.- El alcalde de Miami, Florida, Francis Suárez, propuso pagar en bitcoins a los trabajadores municipales y recaudar impuestos mediante esta divisa, como parte de una campaña para promocionar las criptomonedas en este destino turístico de Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es generar empleos bien remunerados para que nuestros hijos y nietos no tengan que irse de Miami buscando buenas oportunidades laborales”, expresó.

El alcalde buscará permitir que los trabajadores de la ciudad de Miami elijan recibir todo o una parte de su salario en bitcoin, según un proyecto de resolución proporcionado por la oficina de Suárez.

Además, el alcalde propuso permitir que las personas paguen todo o parte de los impuestos a la propiedad, o impuestos locales, en criptomoneda.

Hasta el momento, la ciudad sigue analizando la posibilidad de incentivar a las empresas tecnológicas a instalarse en Miami por más de una década, especialmente de Silicon Valley. Para ello, se busca adoptar el bitcoin como un atractivo. “Es una industria bulliciosa, ruidosa y en crecimiento”, dijo Suárez.

Expertos han señalado que todavía es un riesgo confiar en la estabilidad de las criptomonedas. En 2020, el bitcoin duplicó su precio, pero también perdió la mitad de su valor en menos de un mes. 

La empresa Tesla, de Elon Musk, reveló hace semanas que invertirá mil 500 millones de dólares en bitcoins.

ndr