Agencias

Miami.- La Selección Mexicana inicia su preparación para su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino también tienen en mente la Copa Oro 2021.

México competirá en el Grupo A junto a El Salvador y Curaçao, que acaba de incorporar como técnico al holandés Guss Hiddink.

El cuarto miembro de la llave A, así como otros dos integrantes de los grupos B y C, saldrá de una ronda preliminar de 12 equipos se jugará del 2 al 6 de julio de 2021 en Estados Unidos.

La Copa Oro se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en sedes todavía por definir.

“Es un grupo difícil, como fue el año pasado, y tenemos las mismas expectativas e ilusión de llegar lo más lejos posible”, dijo por videoconferencia Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la selección de México.

El único grupo que está completo es el D, que formarán Honduras, Panamá, Granada y Catar, selección invitada a esta edición del torneo emblema de la Concacaf (Confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

Grupos

Grupo A: Curazao, El Salvador, México y una selección de entre Cuba, Guyana Francesa, Montserrat, Trinidad y Tobago.

Grupo B: Canadá, Martinica, Estados Unidos y el que avance de entre Barbados, Bermuda, Haití, San Vicente y las Granadinas.

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y uno de entre Bahamas, Guadalupe, Guatemala y Guyana.

Grupo D: Granada, Honduras, Panamá y Qatar.

*Con información de debate.com

AC