Redacción

Ciudad de México.- El Tri goleó este domingo a Honduras 3-0 y con ello regresó al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, en la que ya tienen tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá.

Con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, México se impuso a su rival que por 40 minutos jugó con solo 10 futbolistas en el Estadio Azteca luego de expulsión de Maynor Figueroa.

En casa los mexicanos salieron a imponer condiciones y pronto comenzaron a presionar.

Hirving Lozano, del Napoli de la Serie de Italia, aceptó en el minuto 9 un servicio de Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés, y estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza dio en palo.

En la segunda mitad, México volvió a proponer y Honduras se quedó con un jugador menos en la cancha en el minuto 50, por una expulsión a Figueroa, debido a una patada a Jiménez.

Ahora con todo a favor, México arreció el ataque, por lo que en el 77 Édson Álvarez disparó al poste; el balón rebotó y Funes Mori convirtió el 2-0 con un remate de derecha.

Nueve minutos más tarde, Lozano aceptó un balón de Orbelín Pineda y amplió el marcador a 3-0.

Después de cinco jornadas, México suma tres victorias, dos empates y 11 puntos, tres más que Estados Unidos y Panamá, que tienen 8. Luego aparecen Canadá (7), Costa Rica (6) El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

El próximo miércoles, en la sexta jornada, México visitará a El Salvador, Costa Rica a Estados Unidos, Panamá a Canadá y Jamaica a Honduras.