Marcador

México va contra Costa Rica en un amistoso

Agencias

Ciudad de México.- La imagen dejada después del juego contra Gales debe cambiar, por eso es urgente que la Selección Mexicana salga a triunfar ante Costa Rica, en juego a disputarse en Wiener Neustadt, ciudad austriaca.

Gerardo Martino, técnico nacional, tratará de recomponer el camino, porque una segunda derrota dejará muy mal parado su proceso. “Lo que me preocupó contra Gales, fue que las circunstancias alteraron nuestra forma de juego, y no hablo del gol de arranque, sino de ciertas alteraciones que ocasionó el árbitro, cortes del juego, las peleas, todo eso motivó que no se tuviera continuidad y para toda Selección que quiere jugar como nosotros, es grave”.

Pero hay que ver hacia el frente, hay que recomponer y Costa Rica parece buen escalón: “Es una selección que dejó fuera de un Mundial a Italia e Inglaterra. Hay mucho respeto al tanto e informar a nuestros jugadores de las virtudes que tiene individual y colectivamente este equipo. No descubro nada al decir que Costa Rica es una de las potencias del área y así la vamos a enfrentar”.

Las bajas continuarán, ni Alan Pulido, mucho menos Henry Martín estarán para el juego, así que otra vez, a jugar sin un nueve natural, además de que Néstor Araujo regresó a Vigo para acabar de recuperarse de sus dolencias musculares.

Lo que le viene a la Selección Mexicana después de esta gira, son los juegos del Final Four y la Copa Oro, y llegar con dos derrotas a cuestas no será un buen mensaje.

‘Chicharito’ podría volver

Javier Hernández tiene una “velita” de esperanza para volver a ser llamado a la Selección Nacional. Pero primero se lo debe de ganar. Gerardo Martino advirtió que ningún futbolista mexicano, o que aspire a serlo, está fuera del equipo, pero tiempo al tiempo.

“Tanto Javier como el resto de los futbolistas, son todos a tener en cuenta. Hay un rendimiento y es lo que se toma en cuenta. No hay ningún jugador que sea mexicano o que tenga la posibilidad de ser llamado, que no tenga las posibilidades de venir”, dijo el estratega.

Sobre al regreso de Néstor Araujo a Vigo, para reportarse con el Celta, mencionó: “Néstor traía desde hace algunas semanas problemas musculares, no se sintió pleno, hubo estudios. Informamos a su club, pedimos autorización para que permaneciera y lo cedieron como alguna vez pasó con Andrés (Guardado), con Raúl (Jiménez) y nos comprometimos para devolverlo el día domingo, no es algo para descartarlo del fin de semana, pero tampoco es sencillo de tratar”.

No ve a Carlos Vela en Tokio

Gerardo Martino no ve que Carlos Vela tenga los méritos para ser llamado a la Selección Olímpica como refuerzo, dado que se ha negado a ser llamado a la Mayor desde que inició su era como entrenador nacional.

Jaime Lozano tiene la potestad de apuntalar a su equipo con tres jugadores mayores a la edad reglamentaria (24), pero el Tata vería ilógico que uno de esos lugares fuera para Vela, delantero del Los Ángeles FC.

“Sería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la playera de la Selección, en la totalidad de la palabra”, dijo. Al asumir, Martino se dio a la tarea de hablar con la Hiena para saber su disposición a vestir la camiseta de la Selección, y la respuesta del delantero fue negativa, así que llamarlo ahora, no sería lógico: “Lo de Carlos, lo he dicho desde mucho tiempo atrás… Cuando uno está a disposición de sus selecciones, es en todas, no puede estar en una sí y en otra no”. Así que parece que el tema está cerrado.

El seleccionador absoluto felicitó al equipo Sub-23 que logró el pase a los Juegos Olímpicos: “Excelente, los chicos y Jaime Lozano —con todo su cuerpo técnico— se han preparado muy a conciencia. Las sorpresas en el futbol se dan permanentemente, pero lo lograron”.

EZM

Otras noticias