Roberto Lira

Celaya.- La Selección Mexicana sub 20 abrió su participación en la Revelations Cup con un empate a cero goles contra el seleccionado de Colombia en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Fue precisamente el tricolor el equipo que buscó el arco contrario teniendo como armador del juego a la joya del Arsenal de la Premier League.

A los dos minutos de iniciado el entrenamiento, México tuvo la primera jugada de peligro en los botones del número siete Torres, quien estuvo a punto de robar el balón dentro del área colombiana pero la defensa logró evitar el remate del delantero mexicano.

El equipo nacional insistió y continuó presionando la salida del cuadro cafetalero mostrándose fuerte por momentos principalmente llegando por la banda derecha con Torres, quien en al minuto 13 envió un centro a media altura que el guardameta colombiano cortó y complementó la defensa al despejar el balón, posteriormente fue Marcelo Flores el que estuvo cerca de abrir el marcador al recibir el balón dentro del área se quitó la marca de un jugador de Colombia, pero su disparó es tapado con la cabeza por el capitán cafetalero.

Puedes leer: Revelations Cup reúne a México, Brasil, Colombia y Estados Unidos en Celaya

Los juveniles colombianos reaccionaron y al minuto 17 Andrés Salazar disparó contra el arco de México para ocasionar el vuelo del portero mexicano quien manda el balón al travesaño.

Tras los primeros minutos el encuentro se volvió cerrado con llegadas de ambos equipos, pero fueron los dirigidos por Luis Ernesto Pérez los que cerraron con más ímpetu buscando la anotación y al final del primer tiempo los jugadores mexicanos pedían una falta dentro del área sobre Mariscal que el silbante no concedió.

Para la segunda mitad nuevamente el cuadro tricolor, vestido de negro y rosa en esta ocasión, fue quien se fue al frente buscando el gol y estuvo a punto de encontrarlo a los 55 minutos a través de Marcelo Flores quien tras un contragolpe encontró el balón dentro del área, sacó un derechazo que rechazó el central colombiano. 

Al 64 nuevamente el 10 mexicano estuvo a punto de marcar, robó el balón en el medio campo y tras una jugada de pared sirvió un pase filtrado a Jonathan Pérez quien dentro del área se quitó a un defensor, disparó pero su tiro fue bloqueado y el robot fue tomado por Marcelo Flores quien remató pero el portero Castillo detuvo recostandose a su derecha.

También lee: Brasil golea a Estados Unidos en primera jornada de Revelations Cup en Celaya

Luis Pérez inició a mover sus piezas y al 71 ordenó el cambio de Marcelo Flores a pesar de ser el más peligroso en la cancha, su lugar los ocupó el jugador de las Águilas del América Karel Campos quien recién ingresó sacó un disparo que se fue a la base del poste luego de la desviada del portero colombiano.

En tiempo de compensación México se salvó de la derrota tras un error del portero Diego Reyes quien salió mal en busca del balón en un pase largo del equipo colombiano, el arquero no pudo hacerse del balón y lo dejó a la deriva para que un jugador cafetalero empujara con la cabeza al fondo de las redes, pero la acción fue invalidada por el árbitro que marcó una inexistente falta contra el portero.

Finalmente, las selecciones compartieron puntos y ambos se sitúan en el segundo lugar del torneo con una unidad, quedando detrás de Brasil que goleó en su presentación.

LC