Conecta con nosotros

Gobierno

México tiene capacidad para enfrentar el coronavirus: AMLO

Tras la confirmación del primer caso del Covid-19 López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar esta situación

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- Luego de que la Secretaría de Salud Federal confirmara hoy el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar esta situación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que México cuenta con los especialistas y hospitales, así como la capacidad para hacerlo, para hacerle frente a esta situación anunciada que -dijo- no es de gravedad.

“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”, mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones”, expresó.

Te podría interesar:

Coronavirus llegó a México, confirman primer caso en CDMX

Comentarios

Gobierno

A las 8 de la mañana, el peso se negociaba en 24.5847 por cada dólar en las operaciones internacionales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El peso inició operaciones con una pérdida de 23 centavos frente al dólar, pues continúa la aversión al riesgo en los mercados globales, debido a que el número de infectados por coronavirus superó el millón de personas en el mundo.

Así, a las 8 de la mañana, el peso se negociaba en 24.5847 por cada dólar en las operaciones internacionales.

En ventanillas bancarias el dólar se vende al público en 24.97 pesos en Banamex, en 25.50 en Scotiabank, en 24.90 en Monex, en 24.55 en Banorte y en 24.98 en BBVA Bancomer.

El desánimo en los mercados persiste, ya que el indicador de la nómina no agrícola en Estados Unidos dio cuenta este viernes de una pérdida de 701 mil empleos en ese país, su mayor caída desde marzo de 2009.

El Banco de Desarrollo Asiático estimó que el costo en la economía global por la pandemia podría ser de alrededor de 4.1 billones de dólares, equivalente al 5 del Ptoducto Interno Bruto (PIB) mundial.

Cabe recordar que en el caso de México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una caída de la confianza del consumidor.

Continuar Leyendo

Gobierno

Asimismo, ordena a los ejecutores de gasto, por conducto de sus unidades responsables, coordinen las acciones que correspondan con las instituciones fiduciarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La Secretaría de Hacienda publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación el Decreto presidencial por el que se ordena la extinción o terminación de los fideicomisos públicos, mandatos públicos y análogos.

El Decreto que entró en vigor este 2 de abril instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Oficina de la Presidencia de la República, así como a los Tribunales Agrarios, para que lleven a cabo los procesos para extinguir o dar por terminados todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal en los que funjan como unidades responsables o mandantes.

Expone que los derechos y obligaciones derivados de dichos instrumentos serán asumidos por los ejecutores de gasto correspondientes con cargo a su presupuesto autorizado, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Asimismo, ordena a los ejecutores de gasto, por conducto de sus unidades responsables, coordinen las acciones que correspondan con las instituciones fiduciarias, mandatarias o comisionistas, para que a más tardar el día 15 de abril del presente ejercicio fiscal, concentren en la Tesorería de la Federación la totalidad de los recursos públicos federales que formen parte de los fideicomisos, mandatos o análogos referidos en el artículo anterior.

Añade que la Secretaría de Hacienda por conducto de su titular, queda facultada para resolver las excepciones a lo previsto en el artículo anterior en consulta con la Secretaría de la Función Pública.

Dispone que los ejecutores de gasto deberán abstenerse de ejercer o comprometer recursos públicos federales con cargo a los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos y análogos de carácter federal, a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.

Quedan excluidos del presente Decreto aquellos fideicomisos públicos, mandatos o análogos constituidos por mandato de Ley o Decreto legislativo y cuya extinción o terminación requiera de reformas constitucionales o legales, así como los instrumentos jurídicos que sirvan como mecanismos de deuda pública, o que tengan como fin atender emergencias en materia de salud o cumplir con obligaciones laborales o de pensiones.

Continuar Leyendo

Gobierno

El mandatario informó que su administración está enfocada en salir adelante lo más pronto posible de la emergencia por el Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios que no han despedido a sus trabajadores durante la crisis sanitaria.

“Con el apoyo de la iniciativa privada, empresarios, de mucha gente que está ayudando, que con sacrificios mantengan a sus trabajadores, porque va a ser una crisis transitoria, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados con sus familias y sin preocupación que van perder su trabajo, sino al contrario, de que están recibiendo su sueldo y que quedan a salvo sus prestaciones, ese es el llamado al sector empresarial”, expuso.

Añadió que su administración está enfocada en salir adelante lo más pronto posible de la emergencia por el Covid-19.

“Por lo que hace al gobierno todos estamos aplicados, no confiarnos y ya estamos también elaborando el plan para la reactivación económica”, expuso al recordar que el domingo dará a conocer en qué consiste la estrategia para menguar los efectos de la contingencia por el coronavirus en la economía nacional.

“El domingo voy a adelantar los lineamientos básicos y vamos a continuar juntos con el propósito de que se convierta en realidad la Cuarta Transformación, a pesar de los pesares la transformación va. No vamos a regresar a los tiempos aciagos del imperio y la corrupción”, finalizó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario