Conecta con nosotros

Marcador

México se queda con las ganas del noveno puesto  en el Mundial de voleibol

En tres sets terminó la historia del cuadro mexicano en la competencia, las serbias se llevaron el encuentro

Periodico Correo

Publicado

En

En tres sets terminó la historia del cuadro mexicano en la competencia, las serbias se llevaron el encuentro

Jessica de la Cruz

León.- Falta de actitud y motivación fue lo que llevó a la senda de la derrota a la Selección Mexicana, en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20. La escuadra que dirige Luis León cayó en los 3 sets de manera consecutiva ante las murallas de Serbia.

Todo el trabajo técnico que mostró con gallardía en los juegos pasados la selección Azteca quedó en el olvido. Las cosas pintaban bien para la selección ya que el cuadro local tuvo el punto inicial, sin embargo los problemas de concentración, falta de actitud e incluso exceso de confianza, hicieron que las europeas les empataran el marcador e incluso remontaran, ya que terminaron ganando el primer set 23 a 25.

Para el segundo set, México continuaba con la misma problemática causando con ello errores muy simples, desde los saques de balón, hasta tiros mal ubicados sin embargo lograron emparejar marcador 13 a 13. Y posteriormente se ‘desinflaron’, solo lograron anotar 5 puntos más a su favor, y las serbias se llevaron el segundo set 25 a 18.

La diferencia en este segundo encuentro entre mexicanas y serbias fue notable, la técnica de tiros fuertes, cruzados en la línea recta o lateral y tiros flotados, quedaron olvidados y a su vez, la muralla defensiva vino a perjudicar el trabajo del cuadro Tricolor.

Para el tercer set, la escuadra tomó un ligero respiro, porque nuevamente se fue al frente, pero no supo aguantar el marcador. Y con jugadas muy similares entre las rivales y las locales, el tablero fue sumando punto por punto, porque se perdía constantemente el saque, fue hasta que las serbias, lograron sumar tres puntos consecutivos que el partido terminó al sumar un marcador de 25 a 22 y con ello obtener la novena posición en este campeonato.

Tanto Joseline Palacios (libero) como Melanie Parra coincidieron con su opinión sobre la derrota, que fueron por factores de actitud, y se confiaron muy rápido en el partido. A esto sumaron que la afición no jugó a favor de ellas, el apoyo fue menor y eso desmotivó un poco. Por último, los cambios que hizo la directora técnica afectó el ataque de la selección, porque metió a las serbias que eran más alta lo que impidió que se pudiera lograr un mayor puntaje.

RC

Comentarios

Marcador

El jugador californiano estaba pendiente de viajar hasta la Burbuja de Orlando para incorporarse a la disciplina de los Rockets ante el reinicio de la NBA

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Russell Westbrook, base de los Rockest y MVP de la NBA en 2017, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado en cuarentena a la espera de curarse.

El jugador californiano estaba pendiente de viajar hasta la Burbuja de Orlando para incorporarse a la disciplina de los Rockets ante el reinicio de la NBA.

Ahora mismo su participación está en el aire porque la pretemporada, una serie de partidos amistosos que disputarán las 22 franquicias del torneo, arranca el 22 de julio y los primeros partidos oficiales están previstos para el 30.

Westbrook, el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ‘triple-doble’ en una temporada tras Oscar Robertson y el único en la historia que ha hecho un ‘triple-doble’ ante los otros 29 equipos de la liga, puede ser una baja de mucho peso en los esquemas de Mike D’Antony, cuya participación en el torneo, por su edad (71) y pertenecer a un grupo de riesgo, también está en duda.

El base que jugará en el Thunder gran parte de su carrera, anunció su positivo en sus redes sociales. También afirmó que se encuentra bien y que está deseando reincorporarse al trabajo del equipo en el momento que se encuentre limpio de virus.

Las últimas pruebas realizados por la NBA a las 22 franquicias que reiniciarán la temporada en Orlando mostraron que el 7% de los jugadores eran positivos por la COVID-19: 25 de 351, 9 más que en los primeros test.

Continuar Leyendo

Marcador

La franquicia de la NBA sustituirá su logo y los ed Wolves sería nuevo mote; durante décadas fueron criticados por utilizar un nombre que para las minorías es ofensivo y racial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán su nombre y logotipo para la próxima temporada de la NFL. El dueño del equipo fue presionado por organizaciones contra el racismo, patrocinadores y aficionados, para retirar el sobrenombre que utilizaron durante más de ocho décadas.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, la franquicia de Washington confirmó que ya trabaja en el desarrollo del nuevo nombre y logotipo. Los Redskins esperan anunciar los cambios en los próximos días, pues continúan ajustando cuestiones comerciales.

En medio de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, las peticiones para retirar el nombre del equipo se volvieron a hacer presentes. En las últimas semanas, FedEx y otros patrocinadores presionaron al propietario Dan Snyder para atender las sugerencias.

Compañías como Nike y Amazon decidieron retirar toda la mercancía relacionada con los Redskins de sus catálogos en línea. El pasado 3 de julio, el equipo anunció que realizaría una revisión exhaustiva del nombre del equipo ante los acontecimientos y comentarios de su comunidad.

Entre los sobrenombres que han ganado popularidad para sustituir el actual se encuentran Red Wolves, Redtails y Warriors.

En un movimiento liderado por el ex cornerback de Washington Fred Smoot, el nombre de los Red Wolves ha ganado una enorme cantidad de popularidad en las redes sociales, y además, un montón de apoyo de los fans y los jugadores actuales, también. Incluso circulan ya algunos logos.

De acuerdo con declaraciones del coach Ron Rivera, la intención de Snyder es un nombre que pueda honrar a nativos americanos y militares.

Continuar Leyendo

Marcador

El mediocampista afirma que no dudó en firmar con la ‘Máquina’; el exmonarca se dice motivado en su nuevo equipo y espera dar lo mejor de sí con los cementeros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- José Joaquín Martínez comprende cuál es la máxima en el Cruz Azul: el título o el fracaso. Una exigencia que el defensor vio atizada entre las críticas de los aficionados, luego de confirmarse su fichaje.

“No soy mucho de estar en redes sociales, pero se respetan las opiniones, se agradece que estén al pendiente, me motiva para demostrarles en la cancha, aportar para el Cruz Azul y quedar campeón, el objetivo es ése… Y si no se logra el objetivo, es un fracaso”, destacó Martínez en su presentación virtual como refuerzo rumbo al torneo de Liga.

Sobre los motivos que lo llevaron a enfundarse con el dorsal 12 de los cementeros en lugar de seguir su curso futbolístico con la franquicia del Mazatlán FC, antes Monarcas Morelia, donde la afición purépecha lo arropó, “El Shaggy” se justificó.

“Ofertas en la Liga MX hubo, pero entre mi representante, mi familia y yo decidimos esperar para ver una mejor opción. Pasaron los días, se regresó a entrenar en los equipos —tras el aislamiento social por el coronavirus—, y mi representante me dijo sobre la posibilidad de venir.

“Lo tomé como un reto importante para mí, a cualquier profesional le gustaría este reto que tengo en mi vida, así que decidimos esperar y meterle poquito de fuerza para llegar acá, agradecido con Billy Álvarez, Jaime [Ordiales] y [Robert Dante] Siboldi. Hay que aprovechar estas oportunidades”, señaló el futbolista de 33 años de edad, quien ha desfilado en Primera División con el América, Necaxa, Pachuca y Morelia.

Respecto a la sequía y a la competencia interna con Juan Escobar, Martínez agregó que “es un momento importante éste, van 23 años y no se ha podido ganar un título [de Liga], es un reto importante porque no es fácil, pero significa que vale la pena. Otros lo quisieran por el compromiso que conlleva, por pelear un puesto, porque si quedas campeón de Liga con el Cruz Azul, haces historia en el futbol mexicano. Es fácil decirle sí a Cruz Azul por ser un grande”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario