México se queda con las ganas del noveno puesto  en el Mundial de voleibol

En tres sets terminó la historia del cuadro mexicano en la competencia, las serbias se llevaron el encuentro

Jessica de la Cruz

León.- Falta de actitud y motivación fue lo que llevó a la senda de la derrota a la Selección Mexicana, en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20. La escuadra que dirige Luis León cayó en los 3 sets de manera consecutiva ante las murallas de Serbia.

Todo el trabajo técnico que mostró con gallardía en los juegos pasados la selección Azteca quedó en el olvido. Las cosas pintaban bien para la selección ya que el cuadro local tuvo el punto inicial, sin embargo los problemas de concentración, falta de actitud e incluso exceso de confianza, hicieron que las europeas les empataran el marcador e incluso remontaran, ya que terminaron ganando el primer set 23 a 25.

Para el segundo set, México continuaba con la misma problemática causando con ello errores muy simples, desde los saques de balón, hasta tiros mal ubicados sin embargo lograron emparejar marcador 13 a 13. Y posteriormente se ‘desinflaron’, solo lograron anotar 5 puntos más a su favor, y las serbias se llevaron el segundo set 25 a 18.

La diferencia en este segundo encuentro entre mexicanas y serbias fue notable, la técnica de tiros fuertes, cruzados en la línea recta o lateral y tiros flotados, quedaron olvidados y a su vez, la muralla defensiva vino a perjudicar el trabajo del cuadro Tricolor.

Para el tercer set, la escuadra tomó un ligero respiro, porque nuevamente se fue al frente, pero no supo aguantar el marcador. Y con jugadas muy similares entre las rivales y las locales, el tablero fue sumando punto por punto, porque se perdía constantemente el saque, fue hasta que las serbias, lograron sumar tres puntos consecutivos que el partido terminó al sumar un marcador de 25 a 22 y con ello obtener la novena posición en este campeonato.

Tanto Joseline Palacios (libero) como Melanie Parra coincidieron con su opinión sobre la derrota, que fueron por factores de actitud, y se confiaron muy rápido en el partido. A esto sumaron que la afición no jugó a favor de ellas, el apoyo fue menor y eso desmotivó un poco. Por último, los cambios que hizo la directora técnica afectó el ataque de la selección, porque metió a las serbias que eran más alta lo que impidió que se pudiera lograr un mayor puntaje.

RC

Comentarios

Comentarios