Agencias

Ciudad de México.- Se confirmó el juego entre la Selección Mexicana y el equipo nacional de Argelia, a realizarse el próximo 13 de octubre en el Cars Jeans Stadium de La Haya, Holanda.

Será la segunda ocasión en que México se enfrente al equipo africano, que tiene gran influencia francesa, al haber sido colonia de aquel país. El primer y único juego sucedió hace 35 años, también fue amistoso, y se celebró en el estadio Azteca el 7 de diciembre de 1985 y fue parte de un Cuadrangular llamado México 85.

En ese entonces, el equipo al mando de Bora Milutinovic, se concentró de forma permanente para realizar todo tipo de juegos de preparación, de cara al Mundial que se realizaría el siguiente año en suelo nacional.

El marcador favoreció a México: 2-0 con goles de Manuel Negrete y Tomás Boy de penalti.

Actualmente la selección de Argelia es la número 35 del mundo, según el ranking FIFA y está dirigida desde el 2018, por el francés Djamel Belmad, que los llevó al campeonato de la Copa África el año anterior. Tiene seleccionados nacionales jugando en España, Portugal, Inglaterra, pero sobre todo en Francia.

“Se avecina un 2021 muy cargado de competencias. Pero por lo pronto vienen partidos muy interesantes, uno en el estadio Azteca y dos en Holanda”, dijo ayer Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, tras el sorteo de la Copa Oro 2021.

Sobre sus convocatorias, Martino señaló que continuarán observando jugadores jóvenes, “Vamos a tener mucha competencia, es muy posible que sigamos observando jugadores jóvenes y los veamos junto a los experimentados”.

Llega Guatemala

La selección de Guatemala llegó a la Ciudad de México. Los chapines arribaron en vuelo chárter, después de haber salido del aeropuerto internacional Aurora de la capital guatemalteca.

Los centroamericanos publicaron, antes de viajar a México, el resultado de las últimas pruebas PCR que se realizaron, donde se muestra que todos salieron negativos.

Guatemala se enfrentará mañana a la escuadra tricolor en partido de preparación a puerta cerrada.