Agencias

Ciudad de México.- La Selección Mexicana enfrentará este martes a Argelia en La Haya, en un duelo de expectativas, en el que apostará a mantener la racha ganadora desde que el argentino Gerardo Martino se hizo cargo del equipo el año pasado.

El Tricolor goleó 3-0 a Guatemala el 30 de septiembre y se impuso 0-1 a los Países Bajos, el pasado martes.

Dirigidos por Djamel Belmadi, los argelinos vencieron a Nigeria por 1-0 en la final de la Copa de Naciones del año pasado con un gol de Baghdad Bounedjah y el pasado viernes confirmaron su jerarquía al derrotar, otra vez por la mínima a los nigerianos en una amistoso.

Gerardo Martino mostró respeto por la selección de Argelia, y explicó de nueva cuenta, por qué espera que sea un equipo más complicado que Holanda.

“Tiene jugadores muy buenos. El central del Betis, Mandi, jugadores destacados Fares (Lazio), Benrahma (Brentford), hay otros que juegan en el futbol de Francia (Boulaya, Abeid), el que juega en el Milan (Bennacer). Salir campeón de África no es nada sencillo, ganarle 3-0 a Colombia no es nada sencillo”.

“Tata” intentó aclarar la comparación que hizo al juego ante los Países Bajos:

“No intentaba hacer comparación entre Holanda y Argelia, pero de qué manera puede estar un equipo que juega un amistoso y tiene de inmediato dos compromisos en prueba fuerte, a otro equipo que está como nosotros que busca funcionamiento… Esa es una gran diferencia que se notará entre Argelia y Holanda”, seguramente.