Conecta con nosotros

Nacional

México se acerca a los 7 mil muertos por coronavirus

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 62,527, mientras que 13, 347 son las personas que permanecen activas con la enfermedad en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en México, dando un total de 62,527de pacientes confirmados en el territorio nacional.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado las 6989 muertes de pacientes por COVID-19 en el país y la tasa de incidencia se mantiene en 9.4 por cada 100 mil habitantes.

También se señaló el número de casos que dieron se mantienen activos en el país a partir de la aparición de síntomas en los pacientes. Hasta ahora son 13, 347 las personas que se mantienen con el contagio más reciente.

La Ciudad de México se mantiene como la zona con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad. También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales.

 

No te lo pierdas: 

Supera Guanajuato las 100 defunciones por Covid19

Comentarios

Nacional

El mandatario mexicano expuso que por ello se reunió con el ministro de la Corte para tratar este tema, para no continuar con el pacto de silencio de una complicidad colectiva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero al asegurar que es un asunto de Estado.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano expuso que por ello se reunió con el ministro de la Corte para tratar este tema, para no continuar con el pacto de silencio de una complicidad colectiva, “pero ya se está avanzando, espero tengamos pronto resultados”.

Por lo anterior, López Obrador aseguró que continúa pendiente del caso de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, para que sea resuelto por las autoridades, y se esclarezca lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacional

Los precios del petróleo se cotizaban este viernes a la baja, con el barril de Brent en los 34 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 32 dólares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Londres.- Los precios del petróleo se cotizaban este viernes a la baja, con el barril de Brent en los 34 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 32 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 34.40 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 0.89 centavos de dólar (2.52 por ciento) respecto al cierre previo, de 35.29 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 1.04 dólares (3.09 por ciento) y se cotizaba en 32.67 dólares por barril.

Continuar Leyendo

Nacional

Informó que el lunes estará en Quintana Roo; el martes en Yucatán; el miércoles en Campeche; el jueves en Chiapas; el viernes en Tabasco; mientras que el sábado y domingo visitará Veracruz

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira por estados del sureste, será Cancún, Quintana Roo el primer punto que visitará y al que llegará por tierra; además de que aseguró que en los eventos sólo se permitirá un aforo de 50 personas para mantener las medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al mandatario, quien explicó durante su conferencia matutina de este viernes, que el lunes estará en Quintana Roo; el martes en Yucatán; el miércoles en Campeche; el jueves en Chiapas; el viernes en Tabasco; mientras que el sábado y domingo visitará Veracruz.

La agenda de trabajo en la gira contempla la reunión de seguridad, conferencia de prensa y actos públicos que tienen que ver con el banderazo de las obras del Tren Maya y la modernización de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario