Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo a la información presentada por la Secretaría de Salud, este miércoles se dieron 20,685 nuevos casos de Covid confirmados, por lo que el acumulado de contagios en el país ascendió a 2 millones 901,094.

Este aumento superó los 20 mil 523 reportados el 16 de enero pasado. Además, es la primera vez en la tercera ola de la pandemia en México que se rebasan los 20 mil contagios reportados en un día.

Por otra parte, la cifra de decesos ascendió a 242,547 luego de que se notificaron 611 nuevas muertes por complicaciones de la enfermedad. Este es el segundo día consecutivo en que se notifican más de 600 defunciones. No obstante, el número de decesos ha sido menor que en las dos primeras olas de coronavirus.

Cabe resaltar que la Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos estimados y  a nivel nacional se calculan 130,534 contagios de este tipo.

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

EZM