Redacción

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó este viernes la asistencia de México a la cumbre sobre el cambio climático que se realizará en el mes de abril organizada por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Tras sostener una reunión virtual con el funcionario estadounidense John Kerry, Marcelo Ebrard aseguró que México estará presente en la cumbre climática de manera presencial, a celebrarse el próximo 22 de abril.

Biden convocó a una cumbre global sobre el medioambiente el 22 de abril, cuando se celebra el Día de la Tierra, Biden acogerá una cumbre global sobre medioambiente. Con esto EE.UU. regresa a las conversaciones para reducir las emisiones de carbono.

El mandatario ha sido claro en sus intenciones de priorizar el cambio climático, el mismo día de su investidura, ordenó el regreso de Estados Unidos al Acuerdo del Clima de París, del que su predecesor Donald Trump había ordenado la salida del país.

Junto a Marcelo Ebrard, estuvieron presentes en la reunión por parte mexicana la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, y el director general y encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco.

LC