Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de personas conectadas a Internet

Las personas se encuentran en línea, con 8 horas y 21 minutos en promedio, superando la media a nivel mundial de 6 horas con 43 minutos al día

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Hootsuite, empresa líder en gestión de medios y redes sociales, en conjunto con la agencia creativa We Are Social anunciaron los resultados del último informe sobre medios digitales y tendencias en redes sociales donde encontraron que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de los países que más personas se encuentran en línea, con 8 horas y 21 minutos en promedio, superando la media a nivel mundial de 6 horas con 43 minutos al día.

En México, los sitios web más visitados son Google y YouTube. Asimismo, los resultados del informe arrojaron que Yahoo! se encuentra detrás de ellos, a pesar de existir otras opciones de búsqueda y navegación por Internet, sigue teniendo una gran aceptación entre los mexicanos de edad adulta superando a la empresa Amazon e inclusive los sitios para adultos.

Aunado a ello, el 79 por ciento de los usuarios mexicanos expresó estar preocupado por el mal uso de sus datos por las compañías; al 56 por ciento de las personas mayores de 18 años les preocupan las fake news y un 49 por ciento confesó usar bloqueadores de anuncios a través de Internet.

Las redes sociales también son un factor de estudio y en México se utiliza en promedio 3 horas y 25 minutos, cuando la media a nivel mundial es de 2 horas y 24 minutos; en este sentido, el país está a la cabeza en consumo de navegación en Internet y el uso inconsciente de las redes sociales, las plataformas más usadas en esta categoría son Facebook, YouTube, WhatsApp y TikTok, plataformas que tienen en promedio 800 millones de usuarios alrededor del mundo.

Asimismo, Hootsuite y We Are Social tuvieron como resultado que los mexicanos tienen el porcentaje más alto en usuarios activos en Internet consumiendo contenido online, con el 88 por ciento cuando la media a nivel mundial es del 67 por ciento, y en plataformas de música vía streaming el consumo de México es del 70 por ciento y podcast con el 41 por ciento.

Los videojuegos son también parte fundamental del entretenimiento entre los usuarios de México, pues cuatro de cada cinco usuarios de Internet entre los 16 y 64 años dijo jugar videojuegos. Bajo este contexto, los gamers que juegan también online pasan una hora y 10 minutos usando consolas; el 20 por ciento asegura haber visto una transmisión en vivo de otras personas jugar, y el 14 por ciento han sintonizado al menos una vez algún torneo de deportes en los últimos 30 días.

Un alto consumo en el México se debe principalmente a la movilidad que ofrecen los dispositivos de nueva generación, la accesibilidad en las compañías telefónicas para adquirir un paquete de datos y la presencia de al menos un dispositivo inteligente en el hogar como tablets, pantallas, smartphones, asistentes etc. Eso incrementó las horas de consumo en Internet en los hogares, agregado a la posibilidad de hacer pagos de servicios, transferencias bancarias y la compra/venta de productos vía online.

Comentarios

Ciencia y tecnología

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- La compañía de celulares, Samsung, ya no incluirá cargadores junto a sus nuevos modelos sino que ahora los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada.

Esta medida buscará ayudar a la compañía a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que al ser lo suficientemente baratos la medida de no incluirlos en la caja no influiría en la decisión de adquirir ‘smartphones‘ de la compañía.

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos.

Esta semana se dio a conocer que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

También lee:

Conoce al primer robot que protagonizará una película

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

El estudio revela que hay una alta posibilidad de que si la madre está enferma el bebé también puede nacer infectado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un grupo de investigadores reveló este jueves que las mujeres embarazadas que estén contagiadas de coronavirus pueden también transmitir el coronavirus a sus bebés.

Para argumentar que hay pruebas sólidas para considerarlo, analizaron casos de más de treinta hospitalizadas debido a este virus y pudieron notar presencia del mismo en una placenta, cordón umbilical, vagina y leche materna de varias mujeres.

Es Claudio Fenizia, autor principal del estudio de la Universidad de Milán, quien dijo que la transmisión en el útero es posible, aunque aún no se evalúa el riesgo y las consecuencias potenciales.

Aunque ningún bebé nacido en este estudio dio positivo. Todas ellas se encontraban en el tercer trimestre del embarazo.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a supuesto sobrino de ‘El Chapo’

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Un equipo de científicos de Gran Bretaña señaló identificar complicaciones neurológicas del nuevo coronavirus, tales como: daño nervioso, derrames, delirio y un tipo de inflamación cerebral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Un equipo de científicos de Gran Bretaña señaló identificar complicaciones neurológicas del nuevo coronavirus, tales como: daño nervioso, derrames, delirio y un tipo de inflamación cerebral; no obstante, aún no se ponen de acuerdo si esto es producto del Covid o de la reacción inmunitaria.

El estudio contenido en la revista Brain habla incluso de que individuos con casos leves de esta enfermedad podrían tener problemas graves de esta índoles. La investigación señala una “rara y a veces mortal” afección inflamatoria denominada encefalomielitis diseminada aguda.

Aunque señalan que faltan más investigaciones para saber por qué se desarrollan estas complicaciones. Por ello temen que la pandemia pueda causar a gran escala daños cerebrales, tal y como lo hizo el brote de encefalitis letárgica de los años 1920 y 1930 después de la pandemia de gripe de 1918.

Quizá te interesaría leer:

Muere de hambre y sed una menor tras quedarse sola en casa más de una semana

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario