Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de personas conectadas a Internet

Las personas se encuentran en línea, con 8 horas y 21 minutos en promedio, superando la media a nivel mundial de 6 horas con 43 minutos al día

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Hootsuite, empresa líder en gestión de medios y redes sociales, en conjunto con la agencia creativa We Are Social anunciaron los resultados del último informe sobre medios digitales y tendencias en redes sociales donde encontraron que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de los países que más personas se encuentran en línea, con 8 horas y 21 minutos en promedio, superando la media a nivel mundial de 6 horas con 43 minutos al día.

En México, los sitios web más visitados son Google y YouTube. Asimismo, los resultados del informe arrojaron que Yahoo! se encuentra detrás de ellos, a pesar de existir otras opciones de búsqueda y navegación por Internet, sigue teniendo una gran aceptación entre los mexicanos de edad adulta superando a la empresa Amazon e inclusive los sitios para adultos.

Aunado a ello, el 79 por ciento de los usuarios mexicanos expresó estar preocupado por el mal uso de sus datos por las compañías; al 56 por ciento de las personas mayores de 18 años les preocupan las fake news y un 49 por ciento confesó usar bloqueadores de anuncios a través de Internet.

Las redes sociales también son un factor de estudio y en México se utiliza en promedio 3 horas y 25 minutos, cuando la media a nivel mundial es de 2 horas y 24 minutos; en este sentido, el país está a la cabeza en consumo de navegación en Internet y el uso inconsciente de las redes sociales, las plataformas más usadas en esta categoría son Facebook, YouTube, WhatsApp y TikTok, plataformas que tienen en promedio 800 millones de usuarios alrededor del mundo.

Asimismo, Hootsuite y We Are Social tuvieron como resultado que los mexicanos tienen el porcentaje más alto en usuarios activos en Internet consumiendo contenido online, con el 88 por ciento cuando la media a nivel mundial es del 67 por ciento, y en plataformas de música vía streaming el consumo de México es del 70 por ciento y podcast con el 41 por ciento.

Los videojuegos son también parte fundamental del entretenimiento entre los usuarios de México, pues cuatro de cada cinco usuarios de Internet entre los 16 y 64 años dijo jugar videojuegos. Bajo este contexto, los gamers que juegan también online pasan una hora y 10 minutos usando consolas; el 20 por ciento asegura haber visto una transmisión en vivo de otras personas jugar, y el 14 por ciento han sintonizado al menos una vez algún torneo de deportes en los últimos 30 días.

Un alto consumo en el México se debe principalmente a la movilidad que ofrecen los dispositivos de nueva generación, la accesibilidad en las compañías telefónicas para adquirir un paquete de datos y la presencia de al menos un dispositivo inteligente en el hogar como tablets, pantallas, smartphones, asistentes etc. Eso incrementó las horas de consumo en Internet en los hogares, agregado a la posibilidad de hacer pagos de servicios, transferencias bancarias y la compra/venta de productos vía online.

Comentarios

Ciencia y tecnología

Uno de los aparatos eléctricos indispensables en el hogar para conservar los alimentos por lo que ahora se tienen que tomar en consideración muchos aspectos para elegir al mejor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Si algo es cierto, es que una gran parte del tiempo de nuestra vida en cada transcurre en la cocina y más cierto aún, es el hecho que uno de los objetos que más usamos es el refrigerador.

Y aunque los refrigeradores son uno de los electrodomésticos que no solemos renovar regularmente, pero cuando lo hacemos, buscamos una combinación entre calidad, funcionalidad, tecnología y por supuesto, buen precio. Buscamos una inversión para nuestro hogar y por ende, puede ser un proceso que se tome su tiempo.

Para ayudarte, hemos seleccionado lo mejor de lo mejor en refrigeradores, tomando en cuenta factores como la cantidad de personas que podrían usarlos o el tamaño de la cocina, después de todo, si algo buscamos hoy en día es ahorrar espacios y renovar el hogar de una forma que cumpla con nuestras necesidades.

Si aún no sabes cómo elegir un nuevo refrigerador, te recomendamos seguir estos consejos:

  • El espacio: lo primero que debes hacer es saber cuánto espacio necesitas y cuánto debe medir el refrigerador. Toma en cuenta que si tu cocina es pequeña, un refigerador grande podría hacerla ver aún más pequeña y acortar el espacio para otros electrodomésticos o aparatos de uso común.
  • Tus necesidades: piensa en tus hábitos alimenticios y en los alimentos que sueles tener en tu refri. Por ejemplo, si eres vegetariana, es importante contar con un espacio grande para vegetales y frutas. O si más de tres personas usarán el refrigerador, el tamaño es un factor importante al momento de decidirse por uno. También debes considerar el tiempo que tomará limpiarla, porque admitámoslo: odiamos abrir el refri y que algo huela mal, por lo que quitar el mal olor de los refrigeradores es vital y la limpieza suele llevar su tiempo.
  • Eficiencia: actualmente, la mayoría de refrigeradores cuentan con uso eficiente de energía y puedes identificarlos con la etiqueta Energy Star, que suelen estar pegadas en algún lado del electrodoméstico. Esto, entre otras cosas, hará que tu factura de luz no se dispare por alto consumo.

Una vez hayas toma en cuenta estos aspectos, veamos cuáles son las novedades que existen hoy en el mercado:

Para los amantes del orden: si eres de los que ama tener todo organizado y el refrigerador no es la excepción, el modelo de 5 puertas de Whirlpool podría llamar tu atención, eso sí, no es un refri precisamente pequeño, pero tiene decenas de opciones de almacenamiento y si son varias las personas que usarán este aparato, esta opción podría ser ideal.

Si buscas funcionalidad, diseño e innovación el refrigerador daewoo es la mejor opción. Con 9 pies de capacidad, tiene un cajón que mantiene tus frutas y verduras con mayor frescura y anaqueles para almacenar botellas de gran tamaño.

Si cuentas con un espacio pequeño, el modelo de GE GLE12HSLSS aunque tiene un perfil pequeño, no compromete la funcionalidad, la calidad ni el estilo. Además sus puertas reversibles hacen que puedas ponerla en cualquier espacio de tu cocina. Cuenta con luces LED en su interior que le dan un toque único.

Si buscas un refrigerador y congelador, el modelo de puertas francesas de Samsung brinda capacidad y diseño.

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

A pesar de que este podría parecer un solo animal, es una colonia de millones de ellos interconectados y que dan la ilusión de unidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia. –  Un gigantesco sifonóforo fue filmado por una expedición del Instituto Schmidt Ocean en las aguas del Parque Marino de Ningaloo.

Esta es una especie marina emparentada con las medusas y forma colonias flotantes con sus alargados tentáculos.

Quienes grabaron estiman que este ejemplar alcanza los 47 metros de largo y mide 15 metros en el diámetro de su anillo exterior. La institución comentó lo siguiente a través de Twitter: “Parece que este espécimen es el más grande jamás grabado, y en una extraña pose de alimentación parecida a un ovni.

Rebecca Helm, bióloga de la Universidad de Carolina del Norte, explicó lo siguiente: “la creatura está hecha de millones de clones interconectados”.

Añadió finalmente esto: “Existen cerca de una docena de diversos trabajos que un clon puede cumplir en la colonia, cada uno de ellos está especializado en una tarea específica”.

G.R

 

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

La plataforma busca controlar una situación complicada ya que se ha convertido en una fuente de desinformación y pánico para la población durante la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- En medio de la contingencia mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19, WhatsApp ha sido una de las principales herramientas para la comunicación entre familiares y amigos, pero también una fuente inagotable de noticias falsas y sensacionalistas que ocasionan desinformación, confusión, paranoia y pánico entre la población.

Esto poco a poco se le ha salido de control a la plataforma que finalmente ha decidido tomar cartas en el asunto.

Por medio de una publicación en su blog oficial, WhatsApp anunció que comenzará a implementar medidas, marcando límites en el número de veces que un mismo mensaje se puede reenviar en distintos chats.

El mensaje dice que no es que el reenvío de mensajes esté prohibido o desaconsejado, ya que la gente también comparte información útil, así como memes, reflexiones y oraciones que pueden servir en estos momentos.

Sin embargo, debido al aumento significativo en la cantidad de reenvíos de ‘fake news’ o información que busca alarmar a la gente, se ha aplicado un nuevo filtro en que si un mensaje es reenviado más de cinco veces, este se bloqueará, para que solo pueda mandarse una sola vez más a un solo destinatario.

Esta medida busca ayudar a evitar el pánico en la ya de por sí dura situación que se vive actualmente a nivel mundial.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario