México llega a 58 medallas en los Panamericanos

Foto: Especial

Lo nacionales salvan el segundo puesto; aunque fue superado en el medallero pero recuperó el puesto con otro oro

Agencias

Lima.- En la jornada del día viernes, todo indicaba que México sería desplazado al tercer puesto del medallero general de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo, los deportistas ‘aztecas’ comenzaron a sumar y recuperaron la posición.

Canadá tuvo un día destacado, llegando a 64 preseas (16 oros, 29 platas y 19 bronces), pero los clavadistas mexicanos sacaron la casta para obtener una medalla dorada más.

Ivan García y Kevin Berlín sacaron la casta. La pareja mexicana salvó el día al ganar la prueba de sincronizados en 10 metros.

El ‘Pollo’ y Berlín dominaron la prueba en cinco de las seis rondas, sólo en la segunda perdieron el primer lugar ante Steele Johnson y Benjamin Bradlley de Estados Unidos, quienes dieron pelea hasta el final, pero finalmente fueron derrotados por los mexicanos.

Con este resultado, García gana su cuarto oro panamericano, después de haber conquistado las pruebas individuales de las plataformas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Algunas horas antes, la incansable Paola Espinosa escribió otro episodio en su carrera deportiva, al obtener el bronce en el trampolín un metro y con ello llegar a su presea 15 en este tipo de justas.

En la prueba, que no es olímpica, Paola Espinosa sumó 278.35 unidades, en donde las estadounidenses Sarah Bacon y Brooke Schultz se quedaron con el oro y plata, con 284.10 y 279.45.

Una más en Ciclismo

Yuli Paola Verdugo Pineda Osuna dio al país una medalla de bronce en el ciclismo de pista, en una cerrada competencia de Keirin que se definió en el último suspiro.

La mexicana cerró de manera espectacular para quedarse con el bronce, luego que en la última vuelta pareció que quedaba rezagada ante el acecho de la exrecordista del orbe, la cubana Lissandra Guerra y de la colombiana Martha Bayona.

Con boleto a tokio

El tirador Edson Ramírez se dijo feliz por haber logrado la plata en el torneo de tiro deportivo de los Panamericanos, donde, además, impuso record de la justa

Luego de treparse al segundo escaño del podio en la especialidad de rifle de aire a 10 metros, Ramírez aseguró estar “feliz por lo que hice, para esto hemos entrenado y el resultado es bueno. Son mis primeros Juegos Panamericanos y hacerlo de esta manera es bueno”.

Indicó que además de la presea, también está motivado porque pudo imponer record continental, con 625.7 puntos.

Comentarios

Comentarios