Conecta con nosotros

Nacional

México invertirá 6 mil 800 mdd en la compra de medicamentos

Gobierno federal firmó un convenio con la UNOPS; la industria nacional no quedará excluida en las licitaciones internacionales

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Luego de que el gobierno federal firmara un convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, (UNOPS, por sus siglas en ingles), por medio del cual se comprarán medicamentos, y equipos médicos a través de licitaciones internacionales, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que se invertirá alrededor de 6 mil 800 millones de dólares en la compra de más de 3 mil claves de medicamentos en el extranjero.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que, debido a este monto, es probablemente la adquisición o licitación más grande en la historia en manos de la ONU.

“Vamos a tener el mejor, el valor más alto por el dinero que se va a invertir por parte de México. Entonces, licitación por encargo, son 3 mil 643 claves, probablemente sea la adquisición o licitación más grande de la historia en manos de la ONU, probablemente así sea, de un solo país; 6 mil 800 millones de dólares más o menos”.

En Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que con la firma del convenio con la UNOPS se romperá la inercia de los oligopolios en la compra de medicinas en México, porque, acusó, “estaban acostumbrados a poner todo tipo de abusos y sobreprecios”. Comprarán vacunas
Previo a la firma de un convenio con la ONU para la compra de medicinas, vacunas y equipo médico, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la industria nacional no quedará excluida en las licitaciones internacionales.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el titular de Salud explicó las empresas mexicanas podrán participar siempre y cuando no hayan sido inhabilitadas por la SFP.

“De las 3 mil 643 claves que necesita el país cerca de 2 mil pueden ser adquiridas por estos organismos internacionales, es decir la industria nacional no queda excluida y no se le impide participar en los procesos de licitación internacional, sin embargo, solo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y nosotros.

También lee:

Podría haber más de 50 mil casos activos de coronavirus en México

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Hasta ahora son 49,880 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional; por otra parte, ya han aumentado a más de 443 mil los casos confirmados acumulados en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 48,012 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 49,880 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 443,813 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 51%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 13% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 16%.

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México subió al octavo lugar.

Cada día durante la conferencia de prensa se analiza el caso particular de cada estado a nivel nacional para ver su desarrollo durante la pandemia y así poder recomendar medidas o advertir sobre rebrotes en las entidades.

Por si no lo viste:

Continúan en aumento los decesos por Covid19 en Guanajuato se reportan mil 399

Continuar Leyendo

Nacional

Una mujer fue bajada de un vuelo en Cancún por quitarse el cubrebocas antes de despegar, por lo que personal de la aerolínea le pidió que se lo pusiera, causando un alboroto entre los demás pasajeros quienes le exigían que se fuera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Agencias

México.- En pleno siglo XXI hay personas que dudan de la veracidad del virus SARS-CoV-2. A pesar de ser testigos de lo que ocurre a nivel mundial y de que cada vez los contagios y las muertes se han presentado en círculos más cercanos.

Este es el caso de #LadyCovid o #LadyCancún, quien fue desalojada en un vuelo de la línea Viva Aerobús luego de que se retirara el cubrebocas arriba del avión y gritara a los cuatro vientos que el coronavirus no existía.

Esto enfureció a los demás pasajeros quienes pidieron que la bajaran y la grababan. Sin embargo, ella se negaba a bajar, asegurando que ella tenía puesto su cubrebocas.

“¡A todos les vale v… el COVID, ¿estamos de acuerdo? ¿Por qué me juzgan a mi de c…ra?”, dice la mujer mientras otros pasajeros le pedían que bajara porque ya se querían ir.


DM

Lee más:

Rebasa Guanajuato los 23 mil 500 casos de Covid19

 

Continuar Leyendo

Nacional

Hartos de la inseguridad, los pasajeros de la unidad evitaron que el ladrón escapara tras haber sido abandonado por su cómplice y lo golpearon para después bajarlo del vehículo y dejarlo en la calle

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Agencias

México.- Los ladrones no siempre se salen con la suya últimamente. Y es que los ciudadanos ya están hartos de ser despojados de sus pertenencias sin consecuencias.

En esta ocasión, un grupo de pasajeros que viajaban en una combi por la carretera Texcoco- Lechería golpearon brutalmente a un asaltante que se quedó indefenso a bordo luego de que su cómplice quien portara una arma no pudiera subir al vehículo.

Los hechos que ocurrieron presuntamente el pasado viernes fueron difundidos a través de un video grabado por una cámara colocada dentro de la unidad revelan el momento del atraco fallido en la ruta 83 que ofrece el servicio.

Aparentemente el conductor continuaba su recorrido como de costumbre, cuando dos hombres le hicieron la parada. Abrió la puerta y solo uno de ellos subió y empezó a insultar a los pasajeros, mientras que el otro, que aparentemente portaba un pistola, se quedó abajo.

¡A ver hijos de su puta madre ya se la saben!”, gritó el hombre de playera blanca, mientras su cómplice se quedó abajo ‘cubriéndolo’. 

Sin darle oportunidad de subir, el conductor aceleró, llevándose a solo uno de ellos quien cuando se da cuenta de lo que está pasando, intenta bajar; pero uno de los pasajeros lo retiene y entre al menos cinco de ellos lo empujan al suelo y empiezan a golpearlo.

“¡Yo no traía (el arma), a mí me trajeron!”, se oye gritar al sujeto desde el piso de la combi; mientras tanto, otro de los usuarios se dirige hacia afuera por petición del conductor para localizar alguna patrulla que pudiera ayudarlos.

Presuntamente el detenido, en un intento desesperado para que lo soltaran, les dijo que su mamá estaba en el hospital; sin embargo los usuarios continuaron golpeándolo. 

En otro video se aprecia cómo bajan al hombre de la unidad ya sin playera, y aparentemente lo dejan abandonado ahí.

La Policía Municipal de Los Reyes La Paz aseguró que no tenía reporte de los hechos

DM

Lee más:

Carretera del país se llena de personas pese a pandemia

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario