Marcador

México gana a Japón en su último duelo del año

SUN

Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Futbol despidió el año 2020 con un resultado positivo más, derrotaron al equipo nacional de Japón por marcador de 20 en el Stadion Graz-Liebenau de Graz en Austria.

El equipo Tricolor comenzó lento y titubeante en los primeros 45 minutos, no obstante, supieron resolver los embates del conjunto oriental para irse con salomónico empate sin goles al descanso.

Guillermo Ochoa mantuvo de pie a los mexicanos con múltiples atajadas que impidieron el movimiento del marcador.

México compuso el camino en el segundo lapso, dominando la media cancha y a los 62 minutos se fue a arriba en la pizarra, cuando Raúl Jiménez desparramó defensores por la izquierda del área grande para agarrar en la salida al portero, Daniel Schmidt, y definir magistralmente a segundo poste.

Sin embargo, los aztecas no se conformaron y aprovecharon los errores japoneses, cuando a los 67 corridos el equipo del sol naciente se fue al ataque dejando espacios en la defensa, situación que explotó Henry Martín y en descolgada filtró un balón para Hirving ‘Chucky’ Lozano que solo frente al portero puso el 20 final.

Los últimos minutos del encuentro fueron difíciles para ambos equipos, una intensa neblina invadió la cancha y disminuyó la visibilidad, el esférico tuvo que ser cambiado por un tono más llamativo, para fortuna de los jugadores no hubo mayores incidentes.

Equipo con autocrítica

Gerardo Martino lo acepta, el primer tiempo ante Japón, ha sido el peor que ha tenido la Selección Mexicana bajo su mando. Pero aun así, salió avante.

“Fue el peor primer tiempo, los primeros 20, 25 minutos fuimos superados, nos faltó intensidad, llegábamos tarde a todas las pelotas”, aceptó, pero “los últimos 15 minutos alcanzamos a equiparar al rival, pero no fuimos mejores”.

Ya en el segundo tiempo, “recurrimos a una situación, lo cual nunca habíamos hecho. Recurrimos a más musculo, una doble contención, y lo hicimos con el ingreso de Edson (Álvarez), quien de alguna ya había hecho esto con Guido Rodríguez; y Luis Romo, para que jugara como lo hace con Baca o con Rivero, uno iniciaba y el otro quedaba de volante central, cuando uno rompía lo hacía bien y el otro quedaba”.

“Lo igualamos desde la parte física y la presión y así como nos superaron en el primer tiempo, en el segundo superamos”, agregó.

“El gol se veía venir y golpeamos como Japón no lo hizo en el primer tiempo, y eso también gracias a Memo”, aseguró.

También lee:

LC

Otras noticias