Conecta con nosotros

Ocio

México está de luto: muere José José a los 71 años

“El Príncipe de la Canción” falleció a causa de cáncer de páncreas que debilitó su organismo; y aunque luchó contra este padecimiento, terminó por perder la batalla

Periodico Correo

Publicado

En

‘El Príncipe de la Canción’ falleció a causa de cáncer de páncreas que debilitó su organismo; y aunque luchó contra este padecimiento, terminó por perder la batalla

Agencias

México.- José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José murió a sus 71 años de edad a causa de cáncer de páncreas, enfermedad con la que luchaba desde hace unos años.

Su voz cautivó a miles y sus canciones mantuvieron a sus fanáticos cerca de él por muchos años, convirtiéndolo en un incondicional de las fiestas y reuniones.

‘El Triste’ falleció tras perder la batalla contra este padecimiento en un hospital de Homestead Florida a causa de complicaciones.

Comentarios

Ocio

El Salón Guanajuato Arte Contemporáneo prepara la sexta edición en formato digital del galardón donde participan creadores nacionales e internacionales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- La pandemia no puede detener el arte. El Salón Guanajuato Arte Contemporáneo realizará el sexto concurso del Premio al Artista Contemporáneo de forma digital, siendo así el primer salón de arte en adoptar la nueva realidad que el Covid-19 ha provocado en diferentes sectores.

Antonio Bernal, promotor del arte, destacó que durante la pandemia el sector artístico ha sido muy afectado, pues los sitios para adquirir suministros y materia prima para realizar sus obras fueron cerrados al no ser considerada una actividad esencial, por lo que la producción bajó muchísimo, “de por sí que el arte venía en declive ahora con la pandemia más”, agregó.

Sin embargo, Bernal señaló que también se ha sabido aprovechar esta tendencia a mudar todo al área digital y varios artistas han tenido la oportunidad de mostrar en redes su trabajo, su trayectoria y el proceso creativo, impulsado el arte y el interés por el mismo.

“Sabemos que la situación afecta a toda la población y a todos los sectores, pero no podemos estar esperando a que todo esto termine, tenemos que salir a la calle de alguna manera y adaptarnos a la nueva forma de vivir”, comentó Antonio Bernal.

Premiarán con escultura

Es por ello, que este año, sin apoyo económico de instituciones públicas decidieron llevar a cabo el evento, cuyo premio será la escultura Corazón contemporáneo del artista Arturo Kuri.

Compartió que la inauguración de la exposición será el próximo 6 de agosto, a través de la página www.salongac.com en donde serán exhibidas las 50 piezas seleccionadas en un primer filtro, que evaluó 254 obras de 84 artistas que fueron enviadas desde la apertura de la convocatoria el 27 de marzo del 2020.

Señaló que del total de obras participantes, 159 fueron pinturas, 49 fotografías, 27 esculturas y 19 grabados; todas ellas de artistas en su mayoría mexicanos (77) de estados como la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Oaxaca e Hidalgo, así como Guanajuato, en donde estuvieron participando artistas de Irapuato, Guanajuato, León , San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y Celaya, y del extranjero, se unieron los países de Colombia, Italia, Corea del Sur, Cuba, Rusia y Egipto.

Antonio Beltrán destacó la creatividad que tuvieron los artistas participantes para tener una visión más allá de la pandemia que se está viviendo y hacer propuestas innovadoras para el concurso en donde tres jueces hicieron una primera selección de 50 obras de producidas por 43 artistas.

Continuar Leyendo

Celebridades

Según indicaron algunos medios de Puerto Rico, el cantante fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra aún hospitalizado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puerto Rico.- El cantante Bad Bunny, fue ingresado de emergencia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a una supuesta apendicitis, según reportan medios puertorriqueños.

Fuentes próximas al cantante informaron y confirmaron a Efe que el artista fue operado y se encuentra aún hospitalizado.

Varios medios locales informaron el jueves que Bad Bunny estaba hospitalizado en el Doctors Center de la capital puertorriqueña, en el sector de Santurce.

Igualmente, que se prevé que la recuperación del músico sea de hasta cinco días.

Bad Bunny se convirtió el martes en el segundo hombre que aparece solo -sin una mujer- en la portada de la revista Playboy y en el primer reguetonero en acaparar la tapa de esa publicación para adultos.

Además, ese mismo día fue nombrado “Compositor del Año” por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), lo que ha generado múltiples comentarios en redes sociales.

Con información EFE

RC

Continuar Leyendo

Extravagario

Un supuesto ‘error en la matrix’ causó gran curiosidad entre las personas debido a que no se explicaban en el momento lo que veían

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Colombia.- Un video que se comienza a circular en las redes sociales causó sensación y sorpresa entre los internautas luego de que se observara a un ave supuestamente suspendida en el aire.

Las imágenes fueron captadas en Colombia, y en el video se puede observar al ave con las alas desplegadas en una extraña manera y varias personas viendo desde la calle la escena.

Aunque en el momento no se pudo dar una explicación, varios usuarios de twitter de inmediato dijeron que debido a que el ave se encontraba cerca de una antena de telecomunicación, posiblemente se haya enredado con los cables que ayudan a sostenerla.

A pesar de las explicaciones no se ha dado a conocer alguna respuesta para este suceso, a tal punto que ya hasta etiquetaron al ‘investigador de lo paranormal’ Dross para que vea este caso.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario