Redacción

México.- A mediados del año, se reconoció que el uso del cubrebocas podría ser una medida muy efectiva para evitar contagiarse de coronavirus y adaptarse a la nueva normalidad.

A pesar de que aún hay muchos escépticos en usar esta protección principalmente en lugares públicos como bancos, lugares de trabajo, centros comerciales, supermercados, etcétera.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Imperial de Londres, México es uno de los países en donde más se acostumbra el uso de cubrebocas de forma voluntaria, por encima de Estados Unidos o Canadá.

Así lo compartió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en sus redes sociales

St

Un estudio de la Universidad Imperial de Londres revela que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera…

Publicado por Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Gobierno de México, de los más estrictos durante la pandemia

En el mismo estudio se señala que el ejecutivo federal de México y el de India, hasta el 22 de octubre se posicionaron como los más estrictos durante la emergencia sanitaria. Mientras que el de Noruega, era el menos. 

"Al 22 de octubre, México e India tenían los gobiernos más estrictos, mientras que Noruega tenía el menos estricto. El índice de rigurosidad gubernamental de la Universidad de Oxford es un medida del número y la severidad de las medidas implementadas por los gobiernos para abordar la pandemia de COVID-19".

DM

Quizá te interese: