Conecta con nosotros

Nacional

México es el quinto país con mayor número de muertos de Covid19 a nivel mundial

El número de casos los casos activos en el país supera a los 261 mil en el país, mientras que el número de casos que se han recuperado ya son más de 159 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Subdirector de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 31, 119 fallecidos por la enfermedad.

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México subió al octavo lugar.

Se mencionó que habían aumentado a 261,750 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 17.0 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 6740 de acuerdo a la curva de contagios, lo cual representa un gran incremento en comparación con otros días.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

 

Por si no lo viste: 

Ya son 11302 los casos positivos de Covid-19 en el estado y 681 las defunciones

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

México superó las 52 mil defunciones y pronto llegaría a los 60 mil fallecidos que López-Gatell estimó el 4 de junio como un “escenario catastrófico”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que duele mucho y es muy triste la pérdida de vidas por Covid-19 e insistió en que su administración ha actuado con responsabilidad y profesionalismo al enfrentar la emergencia sanitaria.

“Es triste todo lo que está sucediendo: han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando desde que inició la pandemia”. Así se expresó el Ejecutivo federal por medio de un videomensaje que grabó minutos antes del mediodía, previo al primer toque de silencio en memoria de las víctimas mortales por coronavirus y en homenaje al personal de salud que lucha contra esta enfermedad.

México superó las 52 mil defunciones y, de seguir así, en los próximos 12 días el país llegaría a los 60 mil fallecidos que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó el 4 de junio como un “escenario catastrófico”.

“La estimación más baja fue de 6 mil muertes, pero también se consideraron escenarios de 8 mil, 12 mil 500, 28 mil, incluso un escenario muy catastrófico de 60 mil. ¿Cuál de ellos es real? Todos pueden serlo”, manifestó López-Gatell Ramírez.

En el video difundido en redes sociales se observa al presidente bajar de su oficina al patio central de Palacio Nacional, en punto de las 12:00 horas, para rendir un homenaje a quienes han perdido la vida ante esta situación epidemiológica.

“Mandar un abrazo cariñoso, solidario, fraterno, a sus familiares [de las personas que murieron] y alentar a los médicos y a las enfermeras que, a pesar de la fatiga, siguen salvado vidas”, dijo en su trayecto y refirió que, en lo que va del año, para enfrentar a la pandemia su administración ha ejercido 35 mil millones de pesos y ha contratado a cerca de 50 mil profesionales de la salud.

La Ssa informó que el número de defunciones por Covid19 ascendió ayer a 52 mil 298 y los contagios confirmados suman 480 mil 278, de los que 322 mil 465 son activos que ya se están recuperando en hospitales y hogares.

También lee:

Reportan ya tres semanas de disminución de contagios en México

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Por ahora se desconoce cómo es que este pequeño tenía tantas lesiones en su cuerpo, para aclarar todo se arrestó a la madre después de que llevara al niño al hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Durango. – La FGE detuvo a la madre de un bebé cuyo cuerpo tenía contusiones y signos claros de desnutrición, además de una mordedura cerca de la espalda.

Ellos vivían en la colonia Rincón San Alberto, en la ciudad de Gómez Palacio, ella llevó a su bebé al hospital después de que se diera cuenta de que estaba inconsciente.

Pero los médicos no pudieron hacer nada, ya había muerto momentos antes, ahí fue cuando lo revisaron y encontraron estas lesiones por lo que las autoridades arrestaron a Alejandra y la pusieron a disposición del Ministerio Público.

Aún se desconoce cómo es que murió el pequeño.

Quizá te interesará leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Si bien se montó en cuestión de minutos todo un operativo de rescate, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a esta persona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. – Una menor cayó en el canal de Xochimilco, si bien los elementos llegaron a la escena pronto, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los familiares fueron quienes pidieron ayuda a los servicios de emergencia. Bomberos, equipos de rescate y de la Policía Rivereña llegaron al sitio para montar un operativo de búsqueda, tras horas y horas hallaron el cadáver.

Ya en la orilla del mar lo entregaron a la FGJ y advirtieron que meterse a este cuerpo de agua es peligroso ya que es fangoso y muchos quedan atrapados.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario