Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que AstraZeneca enviará este lunes a México desde Argentina el principio activo de la vacuna contra COVID-19 para iniciar proceso de envasado final.

Precisó que Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dará más información al respecto por la tarde.

De esta forma, México iniciará el envasado de 6 millones de dosis y tal como lo anunció el pasado 11 de enero, López-Gatell, respecto a que la vacuna de AstraZeneca y Oxford se terminará de producir en nuestro país en el llenado de la fórmula activa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el pasado 4 de enero la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, la cual tiene efectividad contra el coronavirus del 70% y se distribuirá a toda Latinoamérica.

La farmacéutica mexicana Liomont será la que envase la inmunización de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y tiene planeado elaborar 685 mil dosis diarias en su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

Con información de López Dóriga

ndr