Marcador

México doblega a Guatemala en el azteca

El equipo tricolor explotó las bandas y con la misma fórmula obtuvo las tres anotaciones en 36 minutos; el ‘Tata’ lanzó llamado para ir a Europa

Agencias

Ciudad de México.- Regreso triunfal de la Selección Mexicana. Después de 10 meses de confinamiento, el Tricolor salió a la luz con una goleada de 3-0 sobre Guatemala. Ahora el cuadro de Gerardo Martino viajará a Europa, con un equipo lleno de jugadores que tuvieron que ser negociados por la misma FMF.

Los chapines fueron los que se esperaba, incluso menos; el juego sólo sirvió para soltar las piernas. Fue un buen primer tiempo del equipo mexicano, que jugó a lo que le gusta a Gerardo ‘Tata’ Martino: posesión por el centro, apertura por las bandas y centro para concretar.

Seis veces hicieron esa jugada y salieron tres goles, de Henry Martín a centro de Sebastián Córdova (5’). De Orbelín Pineda a pase de Uriel Antuna (27’). Y de Sebastián Córdova a servicio de Jesús Gallardo (36’)

El mexico-chapín Antonio de Jesús López quiso actuar como 10, y no mostró ni 5 de nivel. Llegó la segunda parte y las ganas de México vinieron a menos, los chapines trataron de no ser goleados. Así, la Selección volvió en un vacío estadio Azteca, la verdad, no se perdió mucho.

Lanza convocatoria

Tras el encuentro, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, reveló su convocatoria para los partidos que sostendrán en continente europeo.

Al final se quedó con 26 seleccionados, entre jugadores de Liga MX, MLS y el ‘Viejo Continente’. “En esta convocatoria tenemos a los jugadores que queríamos tener”, señaló el estratega en conferencia de prensa.

“Nosotros no tuvimos ningún problema con los jugadores que tuvimos entrenando ni con los que hoy jugaron ante Guatemala. Yo estoy agradecido con los clubes por dejarlos venir”, agregó, haciendo referencia a las acusaciones del técnico Miguel Herrera, que señaló que los jugadores se lesionaban por su culpa.

Otras noticias