México dice adiós a Rafael Coronel

Redacción

México.- A través de un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, artistas, familiares y funcionarios brindaron una calurosa despedida al pintor y coleccionista zacatecano, Rafael Coronel Arroyo, que falleció este 7 de mayo en la Ciudad de México a sus 87 años de edad.

En el evento se realizaron varias guardias de honor que le rindieron al artista encabezadas por artistas como Juan Coronel y Julia López, así como por funcionarios como Alejandro Tello (gobernador de Zacatecas), Alfonso Suárez del Real (secretario de Cultura de la Ciudad de México).

Luego de media hora y cerca de 10 guardias de honor, los presentes ofrecieron sus discursos en el que se observaba un Zacatecas y un mundo artístico de luto, por la pérdida del destacado artista.

Finalmente, colocaron las cenizas en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes junto a su cuadro ‘Ratas comiendo lombriz’, que pertenece al acervo del Museo de Arte Moderno, y una fotografía en la que aparece junto con otra de sus creaciones: ‘Roma anzures’.

Tras los discursos continuaron las guardias, y sólo su hijo Juan Rafael Coronel Rivera se abstuvo de pronunciar palabra alguna.

 

RC

Comentarios

Comentarios