Conecta con nosotros

Futbol Internacional

México cumple y golea 6-0 a Cuba

Oribe Peralta fue el goleador del partido al conseguir tres de las anotaciones Guardado, Vela y Jonathan los otros anotadores

Periodico Correo

Publicado

En

Oribe Peralta fue el goleador del partido al conseguir tres de las anotaciones Guardado, Vela y Jonathan los otros anotadores

Notimex

CHICAGO, E.U.- La presentación de la selección mexicana de futbol en la Copa Oro fue tal como se esperaba, con una goleada 6-0 sobre una débil Cuba que poco pudo hacer durante el encuentro disputado en el Soldier Field de esta ciudad.

Los goles del triunfo del equipo dirigido por Miguel Herrera fueron obra de Oribe Peralta (17, 37 y 62), Carlos Vela (23) Andrés Guardado (44) y Giovani dos Santos (75).

Con este resultado, México se coloca a la cabeza del sector con tres unidades y con una diferencia de goles mejor que la del segundo sitio, que corresponde a Trinidad y Tobago, en tanto Cuba está en el sótano sin unidades y con un -6, lo que la deja por debajo de Guatemala, que tiene -2.

El partido comenzó con el ‘Tricolor’ encima de un cuadro cubano que se plantó atrás de su mediocampo, lo que le dio espacio a los “aztecas” para hilvanar al menos tres jugadas de peligro sobre el arco de Disovelis Guerra en los primeros cinco minutos.

Y mientras Cuba cedía toda la iniciativa, México llegaba una y otra vez al área rival y fue en el minuto 17 que Oribe Peralta aprovechó una serie de rechaces de los cubanos para cruzar su disparo por el lado derecho del arquero rival, para el 1-0.

Al 23 de tiempo corrido, Carlos Vela recuperó un balón entre dos defensas isleños para fusilar al arquero Guerra y poner el 2-0 parcial, con lo que el encuentro se encaminó a la primera victoria de los de Miguel Herrera.

Carlos Vela, Andrés Guardado, Oribe Peralta y el resto de los elementos mexicanos comenzaron a mostrar su superioridad, ante una Cuba que a la media hora del encuentro ya presentaba problemas de cansancio.

Sin embargo, este dominio mexicano no se veía reflejado en el marcador, hasta que Peralta aprovechó un pase filtrado de Héctor Herrera para anotar el 3-0 al minuto 37, lo que representó el segundo en su cuenta personal.

Cuba tuvo su única oportunidad de la primera mitad a través de un cabezazo de Jeniel Márquez, que no representó un gran peligro para el marco de Guillermo Ochoa.

La selección mexicana cerró el lapso inicial del encuentro con un gol más al minuto 44, por conducto del capitán Andrés Guardado, quien remató con la cabeza en el centro del área ante la displicencia de la zaga cubana.

La mitad complementaria inició muy similar y fue al minuto 62 que el “Cepillo” Peralta consiguió su “hat trick”, para colocar de forma temporal el marcador 5-0, al aprovechar una mala salida del portero Guerra.

México seguía presionando en busca de aumentar su ventaja con tiros muy peligrosos, entre ellos un par de remates de Giovani dos Santos y otro más de Carlos Vela, pero la media docena de anotaciones no llegaba en Chicago.

Pero al minuto 75, el mayor de los Dos Santos recibió un pase largo para definir por debajo del arquero cubano, quien poco pudo hacer para evitar el tanto del todavía jugador del Villarreal de España.

México cerró el encuentro con la misma idea futbolística en busca del séptimo tanto, algo que no llegó debido a que la defensa contraria se murió en la raya.

El silbante Walter Quesada, de Costa Rica, tuvo una aparición sin complicaciones, en la que guardó las tarjetas para una mejor ocasión.

El próximo encuentro de los dirigidos por Miguel Herrera será el día 12 contra Guatemala, mientras Cuba enfrentará a Trinidad y Tobago, en una jornada que se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Jonathan dos Santos (Giovani dos Santos, 57), Antonio Ríos, Héctor Herrera, Andrés Guardado (Carlos Esquivel, 72), Oribe Peralta y Carlos Vela (Jesús Corona, 72). DT Miguel Herrera.

Cuba.- Disovelis Guerra, Yenier Márquez, Humberto Dranguet, Jorge Luis Clavelo, Jorge Luis Corrales (Liban Pérez, 80) Yeisnier Nápoles, Félix Guerra (Ángel Horta, 67), Yasmani López, Alberto Gómez, Ariel Martínez y Armando Coroneaux (Darío Suárez, 55). DT Raúl González.

Comentarios

Futbol Internacional

El mexicano tuvo participación con una asistencia en el primer tanto del partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Londres.- El Espanyol quedó en una situación crítica en la Europa League tras perder 4-0 en su visita al Wolverhampton inglés, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final.

Los cuatro tantos de los ingleses fueron conseguidos por jugadores portugueses, tres de Diogo Jota (minutos 15, 68 y 81) y uno de Ruben Neves (52).

Este revés en Inglaterra corta el conato de reacción de los ‘periquitos’, que habían sumado cuatro de sus seis últimos puntos en liza en la Liga española, donde el conjunto blanquiazul sigue siendo colista, a dos puntos de la zona de salvación.

Los ‘Wolves’, octavos de la Premier League, están en una posición mucho mejor en su campeonato nacional y se mostraron totalmente superiores en este primer asalto en el Molineux Stadium, por lo que viajarán con una buena renta a la vuelta de la próxima semana en Cornellá.

El primer tanto del partido de este jueves llegó al cuarto de hora (15), cuando el mexicano Raúl Jiménez peinó en un saque de esquina y Diogo Jota, en el área pequeña, terminó rematando al fondo de la portería de los catalanes.

El arquero Andrés Prieto salvó poco después el segundo del Wolverhampton, en un mano a mano ante el español Adama Traoré (19).

La mejor ocasión del Espanyol en la primera mitad la tuvo el argentino Facundo Ferreyra, pero Rui Patricio metió una mano providencial para evitar el empate en el 31.

En la segunda parte, los ingleses dieron su segundo zarpazo en el 52, con un soberbio tanto de Ruben Neves, que recibió fuera del área, bajó con el pecho y de volea, sin dejarla caer, envió un potente disparo que se convirtió en el 2 a 0.

Con un tiro cruzado en el área, Diogo Jota firmó en el 68 el tercero de su equipo y él mismo consiguió en el 81 el cuarto y definitivo, con un disparo desde la frontal del área, dejando la misión de la remontada casi imposible para un Espanyol desdibujado.

Con información de AFP

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El pequeño aficionado del Atlético de Madrid aprovechó cada instante antes, durante y después del partido para cumplir con sus obligaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- Esta es la historia de un niño español que asistió al Wanda Metropolitano para ver el partido entre el Atlético de Madrid y Liverpool y también aprovecho para cumplir con su tarea.

El pequeño aficionado del Atlético de Madrid aprovechó cada instante antes, durante y después del partido para cumplir con sus obligaciones como estudiante, por lo que fue captado en el medio tiempo mientras estudiaba.

De acuerdo a los comentarios en Twitter, el niño hacía la tarea de una materia llamada Conocimiento del Medio” y al día siguiente tenía que hacer examen.

Con información de Sopitas

SZ

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Con los puntos obtenidos el cuadro de los ‘dragones’ se ponen a un punto del líder del torneo Benfica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- En un título de la Primeira Liga que parecía perdido o bastante complicado de lograr, en dos fechas las aspiraciones revivieron para Porto, que este domingo superó 2-1 al Vitoria Guimaraes.

Con el mexicano Jesús Manuel Corona en el 11 inicial, los ‘dragones’ cosecharon este domingo un triunfo vital en la jornada 21 de la Liga de Portugal para ponerse a un punto por detrás del líder Benfica.

Las “águilas” perdieron en la pasada jornada el clásico contra Porto y la víspera volvieron a sucumbir frente a Sporting Braga, dos descalabros que le dieron vida a los dirigidos por Sergio Conceiçao, aunado a que también aprovecharon la situación con victorias.

Los tres puntos cosechados por el Porto fueron fortuitos, primero se puso 1-0 a los 10 minutos por el autogol del portero Douglas Jesús. Después, al 49, Vitoria Guimaraes emparejó los cartones 1-1 por conducto de Bruno Duarte.

El maliense Moussa Marega, al minuto 60, le regresó la ventaja a los blanquiazules que supieron aguantar el 2-1 para asegurarse el triunfo en un partido complicado para el africano, quien por insultos y cánticos racistas de la afición rival solicitó ser reemplazado.

Marega en modo de queja abandonó el campo a los 72 minutos en un acto que podría traer consecuencias para el conjunto local durante este partido celebrado en el Estadio Dom Afonso Henriques.

Con este resultado, Porto llegó a 53 unidades, una menos que Benfica, por lo que se reavivó la pelea por el campeonato de la máxima categoría del futbol portugués. Vitoria se estancó con 28 puntos fuera de los puestos de competencias europeas.

‘Tecatito’ Corona disputó 84 minutos de manera aceptable, volvió a jugar como lateral por derecha. En su lugar ingresó el japonés Shoya Nakajima. Dos minutos antes de salir el sonorense rozó la anotación, pero falló en una clara oportunidad.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario