Conecta con nosotros

Nacional

México cierra la semana con casi 71 mil muertos por Covid

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas ha continuado un claro descenso en el número de casos de la enfermedad, donde se ha bajado hasta al 42% de positividad y hasta ahora hay más de 42 mil casos activos

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 104 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de casos activos de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un menos 2%. Además, hasta ahora se tienen registrados 70,604 fallecidos por la enfermedad y podrían llegar a los 70 mil en esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 663,973 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

También puedes ver: Guanajuato supera los 38 mil contagios de Covid

Por otra parte, hay contabilizados 42,259 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 34%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 6% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron en un 1%.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Hasta el momento se tiene cuenta de 16 perritos que fueron dados a los acusados sin que después se supiera nada de ellos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Aguascalientes.- Una pareja ha sido denunciada en redes sociales, esto por presuntamente adoptar cachorritos rescatados, para después darlos como alimento a las serpientes que tienen en un criadero.

La pareja fue identificada como Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias, radicados en Aguascalientes, y que operan a través de páginas de Facebook dedicadas a la adopción de cuadrúpedos, en las cuales dicen estar interesados en darles un hogar a cachorros u otros animalitos de avanzada edad.

Sin embargo, el que cumplan con estos requisitos es con la intención de que los animales no puedan defenderse y les sea más fácil a las víboras poder devorarlos.

“Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan, perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el celular de las personas que le donamos algún cachorro.

Es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades, no es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo”, es la denunciada divulgada en las redes sociales.

Tras popularizarse la denuncia, usuarios han coincidido que la pareja les ha pedido cachorritos por lo que al menos suman 16 canes que fueron dados en adopción y que nunca más se supo de ellos.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

El funcionario informó que 7 laboratorios internacionales han mostrado interés en realizar pruebas de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 en este país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Ciudad de México.- Esta semana México formalizará un acuerdo con el mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado COVAX, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller añadió que es por esto que el país tiene garantizado el acceso al medicamento, ya que se trata del primer contrato vinculante y “hoy es una realidad lo que se ha trabajado desde marzo”.

El funcionario también informó que 7 laboratorios internacionales han mostrado interés en realizar pruebas de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 en este país.

“Ya se ha trabajado con gobiernos y empresas con el objetivo de que se lleven a cabo la Fase 3 de las vacunas como Janssen, Sputnik V, Cancino de China y Novavax de Estados Unidos”.

Además, se impulsan proyectos mexicanos, ya que “por razones obvias, queremos tener ese tipo de desarrollo y conocimiento”.

México rebasó el lunes los 700,000 contagios de coronavirus, situándose como uno de los países con más infectados en el mundo, aunque según las autoridades la epidemia va a la baja desde hace ocho semanas.

En las últimas horas, las autoridades locales de salud registraron 2,917 nuevos casos confirmados, elevando la cifra a un total de 700,580, así como 204 fallecimientos relacionados con la enfermedad Covid-19, para un global de 73,697.

*Con información de Reuters

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Los desplomes comenzaron en Asia y se aceleraron en Europa; temor de inversionistas crece ante rebrotes que frenen más la economía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El peso, las bolsas de valores y el petróleo tuvieron un lunes de pérdidas generalizadas, debido a que inversionistas temen que haya rebrotes de Covid-19 que frenen todavía más a la economía.

Tras venderse en 22 pesos por la mañana, el dólar terminó en 21.76 unidades en CitiBanamex, 24 centavos más que el viernes. Para analistas de CitiBanamex, los mercados reaccionaron al aumento de casos de Covid-19 en Reino Unido y las complicadas negociaciones para un nuevo estímulo en Estados Unidos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio culminó en 21.34 pesos, tras cotizar hace días en menos de 21 unidades por primera vez en seis meses, indican cifras de la agencia Bloomberg.

El dólar se fortaleció por las preocupaciones de mayores restricciones por el Covid-19 y luego de que un segundo paciente a la que le aplicaron la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos, explicaron analistas de Banorte.

Cae el petróleo

El petróleo mexicano reportó ayer la pérdida más severa de las últimas dos semanas, ante el posible retorno de Libia a la producción de crudo. Pemex anunció que vendió la mezcla mexicana en 37.26 dólares por barril, una baja de 1.71 unidades o 4.4% con relación al viernes, la disminución más profunda desde el 8 de septiembre, cuando se redujo 2.95 unidades o 7.7%.

En el año, el hidrocarburo reporta un precio promedio de 34.03 dólares, lejos de los 49 fijados en el presupuesto de 2020.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cayó ayer a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, por el Covid-19 y noticias de que algunos bancos habrían mantenido operaciones con clientes sospechosos de ‘lavado’ de dinero, opinan en Banorte.

El principal indicador bursátil acumula un desplome de 22.6% desde su nivel máximo alcanzado en el año, de 45 mil 903 puntos el 20 de enero.

Las acciones de los bancos estadounidenses y europeos caye-

ron drásticamente, luego de que BuzzFeed News y otros medios publicaron artículos en los que se indica que siguen haciendo negocios con clientes sospechosos de participar en ‘lavado’ de dinero y otras actividades ilícitas.

En particular, las acciones de HSBC se hundieron al nivel más bajo de los últimos 25 años, desde mayo de 1995. En lo que va de 2020, los títulos del banco han perdido la mitad de su valor.

Ayer el Banco de México dará su decisión de política monetaria y, de acuerdo con la mayoría de analistas, anunciará un nuevo recorte a su tasa de interés, la cual se ubica en 4.50%, luego de cinco recortes consecutivos de medio punto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario