Agencias

Ciudad de México.- Pocas veces México ha tenido la oportunidad de enfrentar a Japón en partidos amistosos o algún torneo oficial de la FIFA. Este día en Austria el Tricolor cerrará el año futbolístico en duelo ante la escuadra nipona, tres días después de la victoria ante Corea del Sur.

Con Takumi Minamino como líder de la escuadra asiática y elementos como Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Hiroki Sakai, Wataru Endo y Takefusa Kubo, prometen darle batalla al conjunto Tricolor. Por lo que Gerardo Martino tendrá que sacar la mejor experiencia que tiene para contrarrestar la velocidad de los asiáticos.

“Enfrentamos a una selección dinámica, buena técnica individual, con individualidades de mitad de cancha para adelante muy buenas. Queremos afianzar una idea, independientemente del dibujo táctico que vayamos a emplear, bajo nuestra forma de juego que hemos adaptado desde hace dos años”, dijo el estratega Gerardo Martino.

Austria entrará el toque de queda, debido al alza de los casos de Covid19. La Selección Mexicana está presente en esa zona, pero hasta el momento esta acción de emergencia no ha trastocado los planes del equipo.

“Hasta ahora en el tema logístico nadie nos ha ocasionado ningún contratiempo”, dijo Gerardo Martino.

El más reciente duelo en la Copa Confederaciones de Brasil 2013. La Selección Mexicana venció 21 a los “Samurais azules”. Belo Horizonte fue testigo del doblete de Javier “Chicharito” Hernández. Fue el único partido que ganó el tricolor en ese torneo y un año más tarde, José Manuel de la Torre sería despedido del Tricolor.

LC