Nacional

México aún acepta vuelos de Reino Unido pese a nueva cepa de Covid-19

Redacción

México.- Aun cuando varios países de Europa y algunos de América han restringido sus fronteras para los vuelos provenientes de Reino Unido por la nueva variante de Covid-19 detectada en dicho país, un vuelo directo de Londres aterrizará esta noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vuelo BAW242 de la aerolínea British Airways aterrizará en México a las 21:00 horas en la terminal 1 del AICM, según lo establecido por el itinerario aeroportuario.

Al respecto, y según expuso Forbes México, Santiago Argüero de Buen, gerente de comunicación social del AICM, esta entidad no cuenta con la autoridad para emitir restricciones al respecto si no se han girado por la Secretaría de Salud federal. No obstante, precisó que para el vuelo en cuestión implementarán todos los protocolos sanitarios correspondientes como se hace con los demás vuelos.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no ha confirmado que esta nueva variante requiera de protocolos específicos, puesto que sigue en proceso de estudio”.

Asimismo, recordó que esta cepa se identificó hace apenas 6 días en Reino Unido, por lo que no descarta que lleve en circulación entre dos o tres semanas, pues incluso se han detectado variantes de esta en Estados Unidos y Brasil.

Cabe mencionar que en Reino Unido la detección de esta variante provocó que Londres y el sureste de Inglaterra pasaran al nivel 4 de riesgo de la pandemia con el consecuente cierre de tiendas no esenciales.

ndr

Otras noticias