Marcador

Mexicanos van por otro triunfo con los Dodgers

Agencias

Ciudad de México.- Después de conquistar las Grandes Ligas en 2020, los mexicanos Julio Urías y Víctor González se preparan para hacer del 2021 otro año exitoso con los Dodgers de Los Ángeles.

Aquella gloriosa noche del 27 de octubre, donde González se adjudicó la victoria y Urías el salvamento, para darle a Los Ángeles Dodgers su séptima Serie Mundial, ya es historia. Ahora, ambos lanzadores están enfocados en la próxima campaña.

A sus 24 años, Julio Urías ya tocó el cielo con las manos, pero aún lleva todo con calma. Niega ser una realidad en la MLB, pero piensa en grande para el futuro.

“El año pasado en postemporada me salió todo. Creo que el beisbol es de momentos y hay que aprovecharnos de los buenos. Este año es lo mismo y hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten para lanzar; hay que estar enfocados”, dijo Urías.

Pensar en el premio Cy Young son palabras mayores, pero no le quita la ilusión al nacido en Culiacán. En la rotación angelina se encuentran tres ganadores de dicho galardón (Clayton Kershaw, Trevor Bauer y David Price) y para el culichi, eso es una motivación.

“Son palabras mayores, algo grande. Aquí en la rotación tenemos a tres que lo han ganado. Es difícil, pero eso no nos quita la ilusión de poder hacerlo. Vamos a trabajar duro para poderlo lograr ¿por qué no?”, aseveró en videoconferencia.

Sin embargo, antes deberá asegurar un lugar en la rotación de Dodgers. Julio Urías es serio candidato para sumarse a los abridores y la próxima semana podría definirse su situación.

Víctor González debutó el año pasado y de inmediato se robó los reflectores por entrar en momentos de alta tensión y salir ileso. Ahora, busca mantenerse mucho tiempo en el equipo.

“Quiero mantenerme en el equipo, permanecer muchos años y estoy dispuesto a cumplir con el rol que me indiquen en el equipo. Si debo sacar un out, lo haré. Hay que estar mentalmente preparado para todo”, declaró.

Refrendar el título desde luego no es tema menor y el nayarita sabe que sortear los infaltables días malos, será clave.

“Hay que ir con la misma mentalidad, mismo objetivo del año pasado. Seguir unido como equipo, como el año pasado. Tener muy presente que habrá días buenos y malos”, puntualizó el zurdo.

EZM

Otras noticias