Mexicanos transforman las heces ¡en combustible!

Foto: Especial

Gracias a su novedoso sistema, de la empresa Sistema.bio logran la creación de biogás que puede ser usado para encender una estufa o incluso puede hacer funcionar motores de máquinas

Redacción

Ciudad de México.- La empresa mexicana Sistema.bio busca nuevas formar para producir combustibles sin la necesidad de depender de los hidrocarburos con el fin de poner un ‘granito de arena’ para combatir el cambio climático.

Esta empresa construye biodigestores, que son contenedores en los que se ingresa materia orgánica, como estiércol del ganado, y resulta en la generación de biogás, principalmente metano, que sirve desde para prender una estufa, hasta para hacer funcionar motores de máquinas.

“Nosotros nos metemos hasta la cocina literalmente. Hacemos un análisis de su vivienda, de su modo de vida, de su relación con los desechos, con la energía, con su producción agrícola, con su alimento, y en función de eso les mostramos un producto. Eso lo valoran mucho y se comprometen aún más con lo que están adquiriendo. Les cambia la vida”, explica en entrevista su cofundador Camilo Pagés.

Sin duda un gran paso para un futuro más prometedor y menos contaminante con el medio ambiente.

Comentarios

Comentarios