Mexicanos obtienen oro en el Grand Prix de Clavados de California

Foto: Especial

La promesa Randal Willars, entrenado por la china Ma Jin, fue el máximo exponente en esta etapa, en virtud que el sábado ganó en la plataforma individual, al sumar 479.55 puntos

Redacción

California.- Randal Willars y Diego Balleza dieron a México la medalla de oro en la prueba sincronizada en plataforma de 10 metros, en el Grand Prix de Clavados de la FINA, que concluyó hoy en Misión Viejo, California.

Luego de seis rondas, los mexicanos sumaron 431.67 puntos, para superar a los binomios estadunidenses Loschiavo/Windle, presea de plata con 416.04, y Rzepka/Downs, ganadores de la de bronce con 318.66, mientras el cuarto y último fue para la pareja egipcia Noaman/Selin, con 312.24.

 A su vez, Arantxa Chávez Muñoz y Melany Hernández finalizaron en la quinta plaza en trampolín de tres metros sincronizados, al sumar 272.61 puntos en las cinco rondas, al quedar abajo de Sheehan/Qin (AUS/280.80), Pellacani/Bertocc (ITA/284.13),Broomberg/Schultz (EUA/290.40) y Gibson/Palmer (EUA/294.39).

Finalmente, Arantxa Chávez Muñoz y Adán Zúñiga se quedaron con la presea de plata en la prueba mixta sincronizada en trampolín de tres metros con 277.32 puntos, por abajo de la dupla italiana Verzotto/Bertocc, que se agenció el metal dorado con 280.86, y mandaron al tercer puesto al binomio estadunidense Reed/Herrera, quienes registraron 272.76.

Cabe destacar que Willars y Balleza ganaron el 7 de este mes la medalla de oro también en sincronizados desde laplataforma, en el Grand Prix de la FINA celebrado en Calgary, Canadá, con lo cual se exhiben como una gran pareja promisoria para México.

*Con información de Notimex