Agencias

Ciudad de México.- Los mexicanos Angel Tun y Herseleid Carrazco sumaron medallas de oro y plata, respectivamente en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas sub17, que se realiza en Jedda, Arabia Saudita.

Tun compitió en la categoría de 55 kilogramos, donde se colgó la medalla de oro en envión con 125 kilos para dejar atrás a Tailandia con 124 y Turquía con 123.Mientras que Carrazco, participó en 61 kilogramos, donde obtuvo plata tras alzar 145 en envión y bronce en total con 263 kilos. En tanto que en arranque fue cuarto con 118.

El ganador del arranque fue el turco Kaan Kahriman con 123, seguido del estadounidense Miller Morris con 120 y el uzbeco Khusinboy con 119.En tanto que envión, el estadounidense Morris fue primero con 156, en el tercero se quedó el armenio Rafik Minasyan con 144. Mientras que, en el total, el norteamericano Morris lideró con 276 y segundo quedó el turco Kahriman con 264.

Tanto Tun y Carrazco se suman a las preseas conseguidas por Alejandra López y Darly Canto en la división de los 40 kilos.

Este jueves continuarán las acciones con Ximena León en los 55 kilogramos.La selección nacional está conformada por 12 elementos, seis mujeres y seis hombres, que están bajo los trabajos de los entrenadores Azael Martínez, Jorge Rodríguez, Pedro González y Leoncio Moreno.