Redacción

Santo Domingo.- La Selección Nacional de Levantamiento de Pesas inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, con la conquista de 12 medallas, seis platas y seis bronces.

En los primeros días de competencias en territorio caribeño, los mexicanos vieron acción en los 45, 55, 61 y 67 kilogramos.

Las mexicanas Diana Chay Dzul y Viviana Izamar Muñoz López, fueron las encargadas de abrir el medallero para el país, con los primeros tres metales argentos y tres de bronce, respectivamente, en la división de los 45 kilogramos.

Chay Dzul, realizó un levantamiento de 69 kilos en arranque, 86 en envión, para un total de 155, que la ubicó en el segundo sitio; mientras que su compatriota Muñoz López, logró 65 kilos en arranque, 84 en envión y un total de 149, que le valió el tercer puesto.

Por su parte, José Manuel Poox Peralta, ganó bronce en arranque, con 97 kilos; plata en envión, con 133, y en el concentrado general sumó 230, resultado con el que se adjudicó el bronce, en los 55.

Jonathan Muñoz Martínez, sumó una plata en envión, con registro de 142 kilos, bronce en envión, con 168 kilos; dando un total de 310 kilos, para ser segundo lugar, en los 67.

El evento que se realiza en la capital dominicana sirve como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto; además, es puntuable para los Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

EZM