Agencias

Ciudad de México.- Los deportistas mexicanos comienzan a incorporarse a las competencias, en esta ocasión de manera digital, ayer la delegación de levantamiento de pesas compitió ayer en la Copa del Mundo Sub-17 organizada por la Federación Peruana, evento donde Cassandra Vélez y Herseleid Carrasco ganaron preseas doradas.

Vélez se convirtió en campeona absoluta en la categoría de 49 kilogramos, levantó 72 kilos en arranque y 87 en envión para totalizar 159 y con ello apoderarse de las tres medallas doradas.

El segundo lugar del arranque correspondió para la competidora Tenishia Thornton con 71, seguida de la colombiana K. López con 70, mientras que en envión López logró el segundo sitio con 86 y tercero Luminita Hincu de Madagascar con 84.

En tanto que en el total, la segunda casilla fue para la colombiana López con 156, seguida de Thornton de Malta con 155 kilogramos.

Por su parte, el mexicano Herseleid Carrasco consiguió un metal dorado y dos de bronce en la división de 61 kilogramos.

Carrasco alzó 114 kilos en arranque para quedar en el primer sitio, seguido del indonesio Muhammad Faathir con 113 y el estadounidense Miller Morris con 108; en envión se adjudicó el tercer sitio con 141, superado por Faathir con 150 y Morris con 148.

En lo que toca al total, Carrasco se quedó con el bronce tras levantar 255, en el primer sitio terminó Faathir con 263 y en segundo Morris con 256.

EZM