Redacción

Ciudad de México.- Primera victoria para un mexicano en el máximo circuito del golf en 42 años: Carlos Ortiz es campeón dentro del PGA Tour, al ganar el Houston Open.

Un largo birdie, en la última bandera, terminó con la larga sequía. Ortiz no aguantó las lágrimas.

El tapatío controló la presión del mejor jugador del mundo, Dustin Johnson, quien le compitió durante los últimos 18 hoyos del Memorial Park Course.

El último jugador nacional que se coronó en el PGA Tour fue Víctor Regalado, en el hoy conocido como John Deere Classic, el 16 de julio de 1978.

La tarjeta con la que terminó Ortiz fue de 13 golpes bajo par, uno de ventaja sobre Johnson, el número uno del ranking, y el japonés Hideki Matsuyama.

Ortiz, de 29 años de edad, ubicado en el sitio 160 del ranking y quien vive en Dallas, a unos kilómetros de donde se jugó este torneo, amarró su cuarto campeonato como profesional, pero primero en el máximo, que es el PGA Tour.

El Houston Open recibió 2 mil personas por día, el primer certamen del circuito con público, desde el 12 de marzo, antes de que se suspendiera The Players Championship, debido a la pandemia.

El tapatío ha tenido una larga trayectoria en el circuito, al perder su tarjeta y volver a recuperarla, para coronarse y romper la sequía de los golfistas mexicanos. Un premio que viene con un millón 260 mil dólares para la bolsa del también conocido como ‘Charlie’.

También lee:

LC