Mexicanas reinan el box mundial

11 campeonas tuvo este año.

Este año sumaron 11 campeonas mundiales

Notimex

CDMX.- El boxeo femenil mexicano atraviesa un gran momento y quedó de manifiesto con las 11 campeonas mundiales que reinan, seis más respecto al cierre de 2016.

Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, soberana de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); ‘Kika’ Chávez, en mosca del CMB; y la ‘Avispa’ Ortiz, de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), son las que se mantienen en el trono.

Con dos defensas titulares este año, Alejandra está cerca de la oportunidad de pelear en Estados Unidos, ‘Kika’ también defendió su cetro en dos ocasiones, peleas que le valieron para ganar el Cinturón Mosca Diamante.

Quienes fueron destronadas respecto al año pasado son Ibeth ‘Roca’ Zamora y Zulina ‘Loba’ Muñoz, pero los títulos minimosca y supermosca del CMB quedaron en manos mexicanas, de la ‘Joya’ Moreno y ‘Lupita’ Martínez.

De las nuevas campeonas destaca, por su trayectoria y por lo hecho en el año, la ‘Barby’ Juárez, pues destronó en el Zócalo de la Ciudad de México a la africana Catherine Phiri, y lo defendió con la japonesa Terumi Nuki y con la alemana Alessia Graf.

También destacó lo hecho por Monserrat Alarcón, quien se proclamó campeona mosca de la OMB tras ganar en Japón a la local Nana Yoshikawa; Alondra García, en tanto, se agenció el minimosca de la FIB en marzo, pero ya no ha peleado.

RC