Agencias

Tokio.- Carmen Mayan Oliver Lara y Mariana Arceo Gutiérrez, finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos, en el lugar 15 y 16, respectivamente, durante el segundo día de actividades del pentatlón moderno que definió las medallas para la rama femenil, competencia que tuvo como escenario el Estadio de Tokio.

La mexiquense Oliver Lara, que disputó su primera experiencia olímpica terminó en el top 15 con una puntuación de mil 310 puntos, producto de 196 unidades en esgrima; 262 en natación; 293 en equitación y 559 en láserrun.

Por su parte, la jalisciense Arceo se colocó en la casilla 16, un escalón debajo de su connacional, con resultados finales de 184 en esgrima; 277 en natación; 293 en equitación y 548 en láserrun, para un concentrado de mil 302 puntos.

Con respecto a sus primeros Juegos Olímpicos, la campeona panamericana en Lima 2019 compartió su emoción.

“Quería competir por medallas, pero es mi primera experiencia olímpica, hay muchas cosas que todavía me faltan controlar, pero la disfruté; la verdad es que se quedan muchas sensaciones hermosas en mí, en mi cuerpo y sé que mi familia está muy contenta por esto”.

LC