Agencias

Ciudad de México.- Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán de nuevo en la Champions League después de que Barcelona y Juventus se jueguen el primer puesto de su grupo hoy en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Los dos delanteros más célebres de su época, Messi y Cristiano Ronaldo, se han enfrentado 35 veces en total con sus clubes y selecciones nacionales a lo largo de los años, siendo el argentino el que más veces ha conseguido la victoria (16 frente a las 10 de Ronaldo) y goles (22 frente a 19 del portugués).

Sin embargo, no se han enfrentado en una competición europea desde que el Barcelona eliminó al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League 2010/11. No pudo ser en la segunda jornada de la fase de grupos por que CR7 padecía Covid.

Los tres primeros encuentros de los jugadores en cualquier competición fueron en la UEFA Champions League, comenzando en las semifinales de 2007/08. Cristiano Ronaldo falló un penalti para el United a los tres minutos de su primer encuentro (un empate 0-0 en el Camp Nou), pero no supuso un fallo definitivo al final: Paul Scholes marcó el único gol del partido en la vuelta y el United ganó la final contra el Chelsea en la tanda de penaltis en Moscú.

El Barcelona alcanzó la gloria en Roma en 2009. Cristiano Ronaldo tenía motivos para guardar un mal recuerdo después de que Messi le estropeara su último partido como jugador del United antes de su traspaso al Real Madrid en el verano de 2009. El argentino marcó el segundo gol de la victoria por 2-0 del Barça en la final de la UEFA Champions League de 2009. “Nosotros, los jugadores, no estuvimos bien, las tácticas no fueron buenas”, dijo Ronaldo después del final del partido en Roma. “Todo salió mal”.

En el clásico, su último choque. Tras la expulsión de Pepe en el partido de ida, Messi aprovechó al máximo la ventaja, marcando dos veces en los últimos 15 minutos -incluyendo un magnífico gol tras jugada individualpara inclinar la balanza de la eliminatoria a favor del Barcelona. Sus esfuerzos le llevaron a sumar 11 goles en el torneo, y pasó a marcar el número 12 en la victoria final por 3-1 contra el United, terminando como el máximo goleador de la competición por tercera temporada consecutiva.

EZM