Redacción

Barcelona.- Lionel Messi descansará ante el Ferencvaros húngaro, por lo que volverá a estar fuera del equipo del Barca en un choque por la Liga de Campeones, pero no se perderá más partidos después de eso, dijo el martes el técnico Ronald Koeman.

El capitán del Barça había jugado todos los partidos de la temporada más cuatro choques de la eliminatoria sudamericana con Argentina antes de descansar en la victoria 4-0 de la semana pasada sobre Dínamo de Kiev.

Con los catalanes ya clasificados para octavos de final, Koeman dijo que es más importante que Messi se sintiera fresco para el viaje del sábado a Cádiz por la liga española, en la que el Barça espera subir en la clasificación tras un mal comienzo.

“No es habitual que descanse, lo sé (…) pero ya estamos clasificados, y así además así le doy oportunidades a otros (…) El partido de la Liga del sábado hay que ganarlo. A partir de mañana ya no habrá posibilidad de que descanse”.

El portero titular Marc-Andre ter Stegen y Philippe Coutinho también quedaron fuera de la convocatoria, aunque Frenkie de Jong, que se quedó en casa la semana pasada junto a Messi, estuvo incluido.

El Barça ha ganado sus cuatro partidos de la Liga de Campeones, pero es posible que deba vencer a Ferencvaros y evitar la derrota en su último partido en casa ante Juventus para quedarse con el primer puesto del Grupo G y ser cabeza de serie en el sorteo de los octavos de final.

“Queremos quedar como primeros de grupo y tenemos tres puntos de ventaja con la Juventus y nos quedan dos partidos por disputar”, explicó el DT.

El defensor francés Clement Lenglet entró en la convocatoria tras salir cojeando en la victoria 4-0 del sábado sobre Osasuna, junto con Oscar Mingueza, de 21 años.

Koeman dijo que es demasiado pronto para arriesgar a Ronald Araujo y Samuel Umtiti, pero dijo que a los dos centrales les queda poco para regresar a las canchas.

Con información de Reuters

Te podría interesar:

SZ