Enrique Pérez
San José Iturbide.-
El nuevo mercado municipal de abastos Mi Plaza, se encuentran a la espera de ser certificado como “Mercado Seguro” por la Secretaria de Salud del Estado, adaptando incluso una nueva imagen, señalética, y pintura tanto al exterior como al interior del inmueble.

Lo anterior lo informó Juan Carlos González, presidente de la asociación de locatarios, y José Luis Ledesma comerciante y locatario, añadiendo uno de los puntos importantes para un buen funcionamiento es la seguridad.

“Hemos recibido ahorita capacitación por parte de la Secretaria de Salud, ha venido a hacernos visitas con respecto a la parte del Covid, que tengamos los cubrebocas, señalética, gel antibacterial y todas las condiciones, estamos en un proceso de certificación como un mercado seguro, y estamos casi a nada de tenerla”, resaltó Juan Carlos González.

Además, añadió que los comerciantes han recibido capacitación en materia de ventas, atención a clientes, y más, siendo apoyados por gobierno del estado con un curso en línea para potencializar las ventas a través de redes sociales.

Resaltó, que el horario de servicio que tienen es de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, esto, al estar adaptándose a las nuevas reglamentaciones de salud para que no exista algún detalle en este tema.

También indicó que otra parte fundamental para el desarrollo del mercado es el cambio de imagen el cual se efectuó también con ayuda de la dirección de plazas y mercados de gobierno del estado.

Realizando el cambio de imagen, colocando letreros nuevos, señalética, pintura exterior, rotulación, entre otros, por lo que acorde al reglamento interno del mercado, los locatarios no podrán modificar ningún aspecto de la cortina de su local para afuera.

Sin embargo, sí lo podrán efectuar solo al interior de su respectivo espacio, con la intención de que el mercado permanezca con la misma imagen.

MD