La presidenta municipal anunció que la rehabilitación del mercado en la zona centro es un hecho, gracias a comerciantes y gobierno del estado

Enrique Pérez

San José Iturbide.-El gobierno municipal anunció que el mercado ubicado en pleno centro será rehabilitado. También informó que pronto abrirá la convocatoria para obtener un espacio del Centro Logístico de Abasto “Mi Plaza”.

La presidenta municipal, Cindy Arvizu informó lo anterior durante la visita por el mercado municipal, que realizó junto a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

En donde mencionó, que antes de que concluya el presente año, será un hecho la rehabilitación del inmueble, pues era una de las peticiones que grupos de comerciantes solicitaba de forma más recurrente.

Lee también: Rehabilitarán jardín principal de San José Iturbide tras 2 décadas de daño

Mercado en San José Iturbide
Mercado en San José Iturbide Foto: Enrique Pérez

Mercados y comerciantes son prioridad

“Si bien el proyecto para la intervención aún está tomando forma, la rehabilitación comprenderá fachadas, techumbre, piso e instalación eléctrica”, mencionó.

Añadió que es primordial para el gobierno, garantizar mejores condiciones para los comerciantes establecidos en el mercado municipal. Pues considera que, si se dignifican los centros de abasto, habrá mayor concurrencia de clientes; tanto locales como foráneos.

Para la rehabilitación del mercado invertirán el Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato y los grupos de comerciantes.

Reciben Centro Logístico de Abasto “Mi Plaza”

De forma oficial y formal, las autoridades recibieron el Centro Logístico de Abasto “Mi Plaza”, el cual se ubica en la colonia Loma de Buenavista.

El municipio será responsable de su administración; por lo que en fechas próximas se abrirá la convocatoria para comerciantes que deseen establecerse en el centro de abasto.

Y desde hace un poco más de 3 meses retiraron las concesiones que se habían otorgado anteriormente a los locatarios para que pudieran trabajar en algún espacio al interior del inmueble. Esta situación que fue informada en su momento por Periódico Correo.

MJSP