Uno de los módulos que estuvo más abarrotado para que los menores recibieran la vacuna anticovid, fue el de la clínica del ISSSTE en San Juanico

Daniel Moreno
Celaya.-
Con buena respuesta, padres de familia acudieron este lunes a los módulos de vacunación instalados en Celaya, para que sus hijos recibieran la primera dosis anticovid.

Te puede interesar: Arranca jornada de vacunación antiCOVID para menores de 5 a 11 años en Salamanca

En el primer día de vacunación para niños de entre 5 y 11 años, sin haber interpuesto amparo, cientos de personas llegaron a los tres puntos de vacunación en CAISES de Emiliano Zapata, el IMSS en Mutualismo y la clínica del ISSSTE en San Juanico.

Uno de los puntos que más estuvo abarrotado fue San Juanico, aquí la fila daba la vuelta a toda la cuadra.

Padres de familia e hijos esperan hasta 3 horas por vacuna anticovid en Celaya
Uno de los módulos que estuvo más abarrotado para que los menores recibieran la vacuna anticovid, fue el de la clínica del ISSSTE en San Juanico

De cuerdo con las madres que esperaban su turno, señalaron que esperaron entre 2 y 3 horas para que sus hijos recibieran la vacuna. Después, debían esperar en otra fila para ver las reacciones de los menores.

Según Gerardo Sierra, director de Programas del Bienestar, para Celaya llegaron 28 mil 850 dosis de la marca Pfizer, mismas que se distribuyeron en 15 mil 580 para el CAISES, 10 mil para el IMSS y 4 mil para el ISSSTE.

Padres de familia e hijos esperan hasta 3 horas por vacuna anticovid en Celaya (1)
Vacuna anticovid para menores en Celaya

Ciudadanos que se formaron coincidieron que debieron pedir permiso en su trabajo o acomodar su tiempo para llevar a sus hijos a vacunar.

En torno a la fila, los comerciantes aprovecharon su oportunidad, sobre todo las papelerías, donde algunos los ciudadanos acudieron para sacar los documentos que les faltaron.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo