Redacción

Celaya.- De manera accidental un joven de 15 años de edad resbaló del camión de carga que conducía su padre, quien, al no percatarse de lo ocurrido, arrancó pasando la unidad encima del menor y matándolo al instante.

Los neumáticos del camión que transportaba pacas de alfalfa pasaron totalmente encima del cuerpo del adolescente, dejándolo sin vida sobre la cinta asfáltica, justo en el acceso a la comunidad de San Miguel Octopan.

De acuerdo con algunos testigos, el joven que en vida respondía al nombre de Miguel ‘N’, en el momento de subir a la cima de la mercancía resbaló, pero su padre no se dio cuenta de lo ocurrido y continuó la marcha hasta que gente cercana le gritó que se detuviera, con lo que la pesada carga quedó a escasos metros del cuerpo.

Rápidamente familiares del joven trataron de pedir ayuda, pero lamentablemente Miguel ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una sábana blanca y colocaron dos veladoras.

Aunque todo indicó que se trató de un accidente, la Fiscalía General del Estado trabaja en el hecho de tránsito para determinar con exactitud la mecánica del accidente.

Derivado de lo ocurrido alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, se habilitó un solo carril, hasta que el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para después de la necropsia sea entregado a sus familiares.

LC