Redacción

Ciudad de México.- Un adolescente de 14 años edad de nombre Mario, acabó con la vida de sus primos de 14 y 7 años de edad tras atacarlos con un cuchillo.

“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritó Mario, empuñando un cuchillo lleno de sangre después de haber asesinado a sus familiares.

Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Moctezuma, en la alcaldía de Venustiano Carranza, a donde el menor acudió a una fiesta en compañía de su tío César el sábado por la noche, que se postergó hasta la mañana del domingo.

Familiares y amigos pasaron la noche en la calle Oriente 172 entre música y bebidas. Después, casi a las 6:00 de la mañana el adolescente tomó un cuchillo y agredió a Eduardo, de 14 años; a Nicolás, de siete; Lía, de 10, y a Osiris, de 27 años.

Al momento de la agresión convivían adultos y menores, que nada pudieron hacer para evitar que el adolescente atacara a sus familiares.

Lía se percató de que Mario primero atacó a Eduardo y a Nicolás, por lo que pidió auxilio a gritos, provocando que el agresor también se fuera encima de la pequeña.

La primera de los adultos que reaccionó fue Osiris, quien trató de quitarle el cuchillo a Mario; sin embargo, el adolescente se le fue encima y le provocó varias heridas.

“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi madre!”, gritaba el menor, según comentaron autoridades de seguridad.

César, el tío del agresor, logró calmarlo, desarmarlo y pedir ayuda para los heridos.

Paramédicos que acudieron al lugar hallaron a Eduardo muerto; su cuerpo presentaba una herida en la tráquea que lo mató.

Agonizando, el niño Nicolás fue trasladado a un hospital, donde a pesar de recibir atención médica, la herida en el abdomen le provocó la muerte; según los primeros avances de las autoridades, presentaba 10 puñaladas.

Su madre, Osiris, también fue llevada al hospital en donde la atendieron por las heridas que presentaba.

Ante los agentes que atendieron el caso, la mujer declaró que el agresor es sobrino de su novio y que es hijo de una madre soltera que no atiende al menor de edad.

En lo que va del año, la Fiscalía capitalina ha documentado el homicidio doloso de 17 menores de edad, de los cuales en 10 casos se informó que actuaron con violencia extrema. Entre esos casos, destacan los niños mazahuas que fueron desmembrados, y el de Alessandro, que fue secuestrado, torturado y finalmente asesinado.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, indicó que se realizaría una valoración psiquiátrica y toxicológica al adolescente, misma que se integrará a la carpeta de investigación que ya se ha iniciado.

También, el DIF Ciudad de México, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para la atención de las víctimas menores de edad en el caso, por lo que un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos a fin de dar acompañamiento puntual, tanto jurídico, como psicológico y de trabajo social.

Con información e imagen de El Universal

Te puede interesar:

RO.