Memo Ochoa lleva al ‘Tri’ a la final de la Nations League

Agencias

Ciudad de México.- Con mucho sufrimiento, la Selección Mexicana se metió a la final de la Nations League de la Concacaf. Guillermo Ochoa atajó el penalti definitivo para darle el pase al equipo de Gerardo Martino, que no funcionó frente a Costa Rica (0-0, 5-4 en la tanda) y que recibió una fuerte llamada de atención por el grito homófobico presente en el Sports Authority Field.

Partido que desnudó los inventos del entrenador nacional y que asustó a todo el Tricolor, por los protocolos que se siguieron para evitar el polémico grito.

Una primera parte desaprovechada por Martino, quien esquemó un sistema de tres defensas centrales y habilitó a Uriel Antuna como carrilero por derecha; además, le dio minutos a Diego Lainez, más interesado en regatear ticos que acertar pases de cinco metros.

Para la segunda parte, al ver el combinado nacional seguía sin funcionar, se mandó un triple cambio, que incluyó los ingresos de Luis Romo, Luis Rodríguez y Pulido.

Una Selección Nacional sin idea, coraje o sentido. El mal juego de los mexicanos, los llevó a la calentura ante los ticos, por lo que en los minutos finales, se vivieron más acciones de riñas que futbolísticas.

Antes del final, el juego se frenó por al protocolo de discriminación ante el polémico grito homofóbico. En los penaltis, Antuna erró el primer disparo, pero Costa Rica falló uno y Ochoa atajó el último.

Van contra el anfitrión

Con una anotación de Siebatcheu (88’), Estados Unidos reflejó en el marcador su dominio y clasificó a la final del evento, aunque mostró falta de contundencia.

EZM