Marcador

Melissa Diawakana se une a las filas de las Mieleras

Agencias

Ciudad de México.- Tras repetir como campeona en la Liga de Bélgica, la francesa Melissa Diawakana se convertirá en la tercera y última jugadora extranjera de las Mieleras de Guanajuato para la presente temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), en donde buscará emular dicho logro pero ahora en México.

La nacida hace 28 años en la República Democrática del Congo, pero que ha hecho todo su desarrollo como jugadora en Francia, militó en la temporada 2017 con las Lobas de Aguascalientes y se convirtió una de las piezas fundamentales para levantar el trofeo tras vencer justamente al equipo guanajuatense en el último juego del Final Four disputado entonces en Tepic, Nayarit.

Ahora, Melissa Diawakana regresa a México y lo hace luego de coronarse con el equipo de Namur en la más reciente temporada. El año pasado, también fue campeona en Bélgica pero con el equipo de Braine.

Diawakana está considerada como una de las principales exponentes del basquetbol femenil en Francia, gracias a su evolución como jugadora y como entrenadora. Después de estudiar en Valenciennes, Francia, jugó como profesional en la liga francesa en los equipos de Rennes, Calais, Lille, Chartres y Niza, tras lo cual cruzó el mar para jugar en México y más tarde probar experiencia en Inglaterra, Alemania, Eslovaquia, Polonia y Bélgica.

Además de los campeonatos ya mencionados en México y Bélgica, también ha sido subcampeona en Polonia, Inglaterra y Francia en torneos de liga y copa.

Melissa llegará a México esta misma semana, antes del cierre de registros en la LMBPF, para debutar este fin de semana cuando Mieleras reciba a las Algodoneras de la Comarca.

EZM

Otras noticias