Nayeli García

Irapuato.- Al menos 50 millones de pesos se necesitan para la dignificación de la fachada del estadio Sergio León Chávez, adicional al recurso utilizado para el interior del inmueble, misma que ya fue concluida.

La dignificación del estadio Sergio León Chávez ha sido una deuda que se tenía con la afición de Irapuato, no sólo en el interior, sino en el exterior, en donde por años ha tenido una imagen deteriorada con adoquines desprendidos y tierra por todos lados, pese a estar ubicado en una zona icónica de la ciudad.

Cuestionado al respecto, el director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, comentó que la intervención de la fachada del estadio aún no ha sido autorizada, pues estimó que se requieren al menos 50 millones de pesos más, pensando en contar con materiales de calidad, con estructuras metálicas e incluso paneles de colores identificativos del equipo ‘La Trinca Fresera’.

Aclaró que los nueve millones de pesos que el Gobierno Municipal destinaría para el estadio sí se van a ejecutar, pero en el exterior del inmueble, es decir, el estacionamiento, pavimentos y guarniciones, como parte del mantenimiento mayor de la avenida Guerrero.

La dignificación inicia esta semana y tardaría al menos dos meses en terminar toda la zona.

LC