Luz Zárate / Roberto Lira 

Celaya.- A diferencia del primer día de vacunación contra el coronavirus Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Celaya, ayer se desarrolló de manera más organizada, tranquila, sin largas filas y mayor fluidez.

En un recorrido realizado por correo, se constató que en los 13 puntos de vacunación instalados para la jornada de vacunación en primera y segunda aplicación de la vacuna anticovid, se desarrolló sin contratiempos, incluso hubo momentos en el día en que los centros estaban solos y a la espera de que las personas llegaran.

El pasado jueves fue el primer día de vacunación en Celaya y se caracterizó por las largas filas, el desorden, caos y quejas; incluso en algunos puntos hubo pleitos entre los ciudadanos y los ‘Servidores de la Nación’, además del bloqueo vehicular del bulevar Adolfo López Mateos por parte de personas que exigían ser vacunadas conforme se formaron desde un día anterior.

Ayer, en los 13 puntos de vacunación se notó fluidez y las filas eran mucho más cortas.

El subdelegado regional de los Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, informó que en el primer día de vacunación se logró vacunar a poco más del 50% de dosis totales que se destinaron a Celaya para la primera y segunda aplicación. El jueves se aplicaron alrededor de 17 mil dosis de segunda aplicación (de un total de 39 mil 250) y 3 mil 800 de primera dosis (de un total de 5 mil 10).

EZM